Cáncer de pulmón

En la actualidad el cáncer de pulmón es uno de los cánceres diagnosticados con mayor frecuencia y es la principal causa de muerte relacionada con el cáncer en todo el mundo y en Cuba, con un estimado de 2 millones de casos nuevos y 1,76 millones de muertes por año. Las mejoras sustanciales en nuestra comprensión de la biología de la enfermedad, la aplicación de biomarcadores predictivos y los refinamientos en el tratamiento han llevado a un progreso notable en las últimas dos décadas y han transformado los resultados de muchos pacientes.

El cáncer de pulmón está constituido por células anormales que se agrupan y forman un tumor maligno que crecen con demasiada rapidez, pueden propagarse a otros sitios en el cuerpo y hacen que los órganos no funcionen de manera adecuada. A diferencia de las células normales, las células cancerosas crecen sin orden ni control y destruyen el tejido pulmonar sano que las rodea.

Clasificación

Hay dos tipos principales, cáncer de pulmón de células pequeñas y cáncer de pulmón de células no pequeñas. Estos dos tipos crecen de manera diferente y se tratan de manera diferente. El cáncer de pulmón de células no pequeñas es el tipo más común.