Prevención

 

PREVENCIÓN EN CÁNCER DE PULMÓN

El cáncer de pulmón es una enfermedad, en la que se forman, células malignas (cancerosas), sobre todo en los tejidos  que revisten los sacos aereos o alveolos.  Existen principalmente dos tipos de cáncer de pulmón:  de

Con ese gesto evitas muchos malos momentos en tu vida

No se pueden prevenir todos los cánceres de pulmón. Sin embargo, se puede tomar medidas que puedan reducir su riesgo (factores de riesgo) para lograr controlar.

No use tabaco

La mejor manera de reducir el riesgo de cáncer de pulmón es no fumar y evitar el humo de las personas que fuman. Dejar de fumar antes de que surja el cáncer, le permite al tejido pulmonar dañado repararse por sí solo. Sin importar la edad o el tiempo que haya fumado, el dejar de fumar puede reducir su riesgo de cáncer de pulmón y ayudarle a vivir más tiempo.

El control del tabaquismo representa una de las medidas preventivas en salud pública de mayor impacto para reducir la mortalidad. Son múltiples los factores que contribuyen en ello uno de ellos es, por ejemplo, la educación-; sin embargo, la intervención más importante para reducir el consumo y proteger a la población no fumadora es, indiscutiblemente, la participación global incluyendo el estado.

Evitar o limitar la exposición a los agentes que causan cáncer.

Evitar la exposición a los agentes que se saben causan cáncer en el lugar de trabajo y en cualquier otro lugar también puede ser útil. Cuando las personas trabajan donde estas exposiciones son comunes, la exposición debe mantenerse en lo mínimo.

Alimentación saludable Una alimentación saludable con muchas frutas y vegetales también puede ayudar a reducir su riesgo de cáncer de pulmón. Cierta evidencia sugiere que una alimentación con muchas frutas y vegetales puede ayudar a proteger contra el cáncer de pulmón tanto a los fumadores como a los no fumadores.