Acerca de

elicuetara2La CardioOncología es una subespecialidad de la Cardiología, de gran interés en la actualidad, pues cada día los tratamientos oncológicos son más exitosos, pero a la par, se pueden presentar distintos tipos de enfermedades cardiovasculares.

El cáncer y las enfermedades del corazón, previas o posteriores a los tratamientos oncológicos, requieren de seguimiento y de la orientación de los cardioncólogos, para conducir el tratamiento si es una enfermedad previa al cáncer o si la misma ha sido producto de los tratamientos oncológicos.

El Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, que está constituido por un grupo de personas e instituciones que trabajan para que la información y el conocimiento sanitario lleguen a todos, pone a disposición de la población en general, y de los pacientes oncológicos, información sobre cardioncología, sus fundamentos actuales y las perspectivas futuras.

Su editora es la Dra Elizabeth Cuétara Lugo, Dra. en Ciencias Biológicas y profesora e investigadora titular, que a través de estas páginas, en la revisión de preguntas y respuestas y en consulta con los especialistas, le pueden ayudar a responder las interrogantes que tenga sobre las enfermedades cardiovasculares asociadas o previas a los tratamientos oncológicos.