De Hipertensión arterial, del Portal de enfermedades de Infomed, la red de salud de Cuba, constituida por un grupo de personas e instituciones que trabajan para que la información de salud llegue a todos.

Este sitio está dedicado a la población en general, los pacientes hipertensos y su familia, para que encuentren en el mismo todo lo relacionado con la enfermedad, cuáles son sus causas, los factores de riesgo, sus signos y síntomas, su diagnóstico, tratamiento y sobre todo las medidas que le ayuden a prevenirla.

La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica en la cual la presión de la sangre sobre las paredes de las arterias sube de forma descontrolada. Uno de cada tres adultos mayores la padecen en Cuba, y las primeras veces que sube, puede ser muy angustiante para la persona.

Su editor es el Dr. Roberto Rafael Pérez MorenoEspecialista de 2do. Grado en Medicina Interna. farmacoepidemiólogo y profesor e investigador Auxiliar de la Facultad de Ciencias médicas “Manuel Fajardo”, que de forma educativa e  interactiva, responderá las interrogantes y dudas que tengas sobre esta enfermedad.