Share on facebook Share on twitter Share on email Share on print More Sharing Services 0
La resección de pólipos intestinales puede ser una forma eficaz de evitar el cáncer intestinal, según un nuevo estudio.
Los hallazgos, de un estudio noruego, indican que estos pacientes pueden no necesitar vigilancia sistemática de seguimiento.
Los investigadores noruegos dicen que los pacientes con pólipos tratados resultaron con la misma tasa de mortalidad por cáncer intestinal que la población general, lo que indica que no tuvieron un riesgo adicional después que se resecaron los pólipos.
Los hallazgos provienen de un estudio de 19 años de más de 4000 pacientes en quienes se efectuó resección de los pólipos.
Los investigadores noruegos comunica sus hallazgos en New England Journal of Medicine.
El investigador Dr. Magnus Løberg, del Hospital de la Universidad de Oslo, dijo: «Los pacientes con pólipos pueden no necesitar la vigilancia colonoscópica frecuente que realizamos en la actualidad. Los recursos se podían utilizar mejor en pacientes sintomáticos».
La investigadora asociada Dra. Mette Kalager dijo: «Los resultados indican que los pacientes que previamente se sometieron a resección de pólipos colorrectal no tienen mayor riesgo de mortalidad causada por cáncer colorrectal que la población noruega en general».
01/09/2014 fuente :_Medcenter