Efectuado análisis y definición de la estrategia para desarrollo del Proyecto LIS.

2

Como resultado del encuentro que se realizó entre el grupo de trabajo LIS (Localizador de Información en Salud) y el Grupo de Arquitectura Tecnológica en el Salón de Reuniones de Infomed, el 29/11/2007 a las 2:00 p.m, se generó un debate técnico-estratégico con relación a dos temas fundamentales:

  • Visualización de los recursos de información que ya están disponibles como resultado del trabajo de actualización permanente que realiza el grupo de trabajo LIS.
  • Definición de la herramienta que dará soporte al LIS de manera permanente para garantizar su correcto funcionamiento y estabilidad.

Partiendo de un método de ensayo para la toma de decisiones a partir del criterio emitido por todos los participantes en el encuentro, se generó una primera propuesta basada en la definición de valores en una escala de 1-10 de los elementos clave de arquitectura y diseño de la aplicación que soportará definitivamente el Localizador de Información en Salud.

Básicamente las propuestas se llevaron a cabo teniendo en cuenta las ventajas/desventajas del CWIS con respecto a la actual herramienta que da soporte al LIS en WWWISIS, quedando como resultado parcial el esquema de decisión de la Fig.1 (también está disponible en el espacio del Proyecto LIS en el wiki).

pantallazo.png

Fig.1 Esquema de Decisión por puntos en una escala de 1-10.

A partir de este análisis queda pendiente la discusión de la viabilidad del proyecto por parte del Grupo de Desarrollo Web para comenzar a darle soporte al CWIS y plantearlo como proyecto en la Red de Desarrolladores de la Región.

Comments on Efectuado análisis y definición de la estrategia para desarrollo del Proyecto LIS. Leave a Comment

4 diciembre, 2007

moraguez @ 12:56 am #

Keilyn me preocupa tu planteamiento sobre que el Grupo de Desarrollo
le diera soporte al CWIS ,ni tampoco recuerdo que se planteo que se
llevará como proyecto en la Red de Desarrolladores de la Región, revisando mis apuntes que le pasé hoy Alberto, el acuerdo que se tomo que se asimilará el CWIS y se evaluará la posibilidad real de resolver la problemática existente con las palabras acentuadas en el momento que se realiza la recuperación de los contenidos en caso de no ser posible, continuar con el Lis y está tarea fue asignada a Víctor Ricardo.

5 diciembre, 2007

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*