Dic 17th, 2014 Archives

0

Infomed se despertó ansioso. La oficina hoy fue un revuelo total desde por la mañana. ¡Hablará Raúl!…¡Y Obama!! Al mismo tiempo. En las redes sociales ya están informando que Cuba ha liberado a Alan Gross y que va camino a los Estados Unidos. Pero…¡Hablará Raúl! justo al mediodía, hora de Cuba. Lo dicen las agencias noticiosas internacionales. Lo informa oficialmente Granma. Hay que buscar corriendo un televisor y ponerlo en donde todos podamos escucharlo. Twitter está encendido! #Volvieron #FinDeAñoConLosCinco son los hashtags que se multiplican. La Habana- que hoy amaneció un poco friolenta- se ha calentado de pronto. ¡Sale el sol!

¡Tiene que ser! seguro lo que Raúl dirá es que liberaron  a Gerardo, Ramón y  Antonio, nuestros tres hermanos, los tres héroes que aún quedaban presos injustamente. Los comentarios son muchos. Ponemos la nota anunciando la alocución de Raúl en el portal de Infomed y se multiplica rápidamente.

“¿Tú crees? ¿Estás segura?”- me preguntan lxs amigxs de todo el mundo por el correo, el chat. Mi padre llama desde Venezuela entusiasmado. Y yo siento esa cosquilla de que algo bueno, algo muy bueno pasará. Eso que te grita desde adentro que hoy ese algo cambiará nuestra historia para siempre, y que en breve estaremos dándole un abrazo completo de pueblo a “nuestros cinco”, esa certeza de que el 2014 fue el último año que pasaron lejos de sus familias.

Y ahora, cuando ya es una realidad festejada por todos los cubanos, con el sentimiento de pueblo que nos caracteriza, mientras me anuncian que el Cerro, municipio donde estudié mi carrera de Medicina está de fiesta en las calles, y mi madre me llama para llorar del otro lado del teléfono; justo ahora sé que este es el mejor regalo del año, y sobre todo, el mejor presente que podía recibir Infomed, justo en la víspera de sus 22 diciembres.