El pasado 26 de octubre, el centro de prensa de la Organización Mundial de la Salud publicó un comunicado titulado: “El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer evalúa el consumo de la carne roja y de la carne procesada”.
Diferentes órganos de prensa del mundo se hicieron eco de tan importante noticia, que también ha tenido un fuerte impacto en las redes sociales. Esta misma mañana, algunxs amigxs me plantearon la necesidad de obtener más información sobre el tema, !y es lógico! cuando se trata de salud todos queremos y debemos estar bien informados.
En primer lugar, aclaro algo que me parece vital. Hay que distinguir muy bien el contenido que está incluido en la nota del Centro Internacional de Investigaciones contra el Cáncer (CIIC), de lo que posteriormente ha sido parafraseado (para utilizar un término gentil) en blogs, periódicos digitales, redes sociales y otros espacios de la web. Por tanto, las fuentes a las que haré referencia son todas oficiales y autorizadas en materia de salud. Leer más..
Comentarios