Acerca de

javier Sánchez

Dr.CM Javier V. Sánchez López Especialista de 1ro.y 2do. grado en Neurología. Profesor e investigador titular.

Este sitio forma parte del Portal de Enfermedades de Infomed, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, que está constituído por un grupo de personas e instituciones que trabajan para que la información y el conocimiento de salud, lleguen a todos.

Su objetivo es informar a la población en general para que conozca todo lo relativo a esta enfermedad, lo que es necesario para mejorar la salud de los cubanos y de los que nos visiten.

El síndrome de Guillain-Barré ocurre cuando el propio sistema inmunitario del cuerpo ataca y lesiona los nervios periféricos, fuera de la médula espinal o el cerebro, el sistema nervioso periférico. Con mayor frecuencia, la lesión involucra la vaina protectora de mielina, que envuelve los nervios y es esencial para la función nerviosa. Sin la vaina de mielina, las señales que transcurren por un nervio se enlentecen o se pierden, lo que hace que el nervio no funcione correctamente.

Conocer y controlar la enfermedad le permitirá tener una mejor calidad de vida.

Su editor es el Dr.C. Javier Vicente Sánchez López, doctor en ciencias, especialista de 1ro. y 2do. grado en Neurología. profesor e investigador titular, que les explicará todo lo relativo a la enfermedad y que responderá también las preguntas que le sean formuladas.