
- Para ponerse las medias o calcetines: siéntese en una silla o a un lado de la cama, ponga el calcetín dentro del dispositivo de ayuda, tal como le enseñaron, sostenga el calcetín frente al pie del miembro operado, introduzca el pie en el calcetín, hale el dispositivo de ayuda hasta que salga del calcetín. Póngase el otro calcetín con el dispositivo de ayuda, o acérquese el pie al cuerpo y deslícese el calcetín con las manos, tal como lo haría normalmente
- Para ponerse los pantalones: Siéntese en una silla o en el borde de la cama, con ayuda de un bastón para agarrar, sujete la cintura de la ropa interior o de los pantalones con la pinza al final del bastón, deslice primero la pierna del pantalón del lado de la pierna operada, después deslice la otra pierna en los pantalones, use el bastón para halar los pantalones hasta donde pueda alcanzarlos con las manos, sujete los pantalones con una mano. Levántese de la silla y párese. Recupere el equilibrio con ayuda del andador. Con las manos, súbase los pantalones por completo.
- Al bañarse: Para evitar doblar la cadera excesivamente cuando se bañe, use una esponja con mango largo y una regadera de mano. Su terapeuta puede enseñarle a usar un banquito para la ducha o una silla en la tina o regadera.
- En la casa y al cocinar: Puede resultarle práctico usar pinzas de alcanzar cuando necesite agarrar objetos que están muy por encima o por debajo de usted. Procure guardar los artículos a una altura cómoda. Puede transportar los objetos pequeños dentro de una cesta en el andador.
- Al entrar a un automóvil: Cuando vaya de pasajero, asegúrese de que el asiento esté bien corrido hacia atrás. Manteniendo su pierna operada hacia adelante, vaya bajando hasta sentarse. Apoyándose en el asiento, deslícese hacia atrás en una posición parcialmente reclinada y gire el cuerpo. Introduzca una pierna en el carro a la vez.

Comentarios recientes