FELIZ DÍA DEL EDUCADOR.

0

Los grandes docentes motivan inspiran y cambian el mundo.
Hoy Día del Educador queremos darle nuestras felicitaciones por su labor
Desde nuestra biblioteca queremos felicitar y agradecer a todos aquellos docentes que son parte importante de la formación de cada uno de nuestros profesionales y técnicos de la salud, a lo largo del andar académico. ¡Muchas felicidades maestros!
El día del maestro es una festividad que honra la labor de los educadores y profesores y En Cuba, el Día del Educador (o también Día del Educador Cubano) se celebra el 22 de diciembre de cada año en toda Cuba. Reconociendo a la obra educacional que atesora la Revolución cubana.
Algunos datos:
El Día del Educador, Día del maestro, Día del Profesor o Día Mundial de los Docentes, es una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como docentes.
En 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, propuso también una fecha unificada para todo el continente; eligiéndose el 11 de septiembre, aniversario del fallecimiento del estadista y educador argentino Domingo Faustino Sarmiento.1 Dicha fecha ha continuado conmemorándose en la Argentina, pero se ha abandonado en el resto del continente, la historia y sus orígenes difiere en cada país
En la ciudad de La Habana, ante una enorme concentración general reunida en la Plaza de la Revolución, el comandante Fidel Castro ―tras dos años de Campaña Nacional de Alfabetización, en la que varios alfabetizadores fueron asesinados por terroristas pagados por la CIA estadounidense― declara a Cuba «Territorio Libre de Analfabetismo» en América Latina.1961.

“Ningún momento más solemne y emocionante, ningún instante de legítimo orgullo y de gloria, como este en que cuatro siglos y medio de ignorancia han sido derrumbados. Hemos ganado una gran batalla, y hay que llamarlo así -batalla-, porque la victoria contra el analfabetismo en nuestro país se ha logrado mediante una gran batalla, con todas las reglas de una gran batalla”, expresó Fidel ese día.
Colectivo de la Biblioteca INOR

Filed under Uncategorized by on #

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*