Clinical Neurophysiology Practice

0

Clinical Neurophysiology Practice

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Elsevier, es una nueva revista que se centra en temas de práctica clínica en neurofisiología clínica, incluidas nuevas investigaciones relevantes, informes de casos o series clínicas, valores normales y revisiones didácticas. Es la revista oficial de la Federación Internacional de Neurofisiología Clínica y complementa la revista Clinical Neurophysiology que se centra en la investigación innovadora en la especialidad. Tiene un papel en el apoyo a la práctica clínica establecida, y un papel educativo para los aprendices, técnicos y profesionales.
Los tipos de manuscritos para su consideración incluyen: revisiones educativas y guías de práctica clínica de consenso de expertos, documentos de investigación originales (incluidos documentos que informan datos normativos), informes de casos ampliados, revisiones sistemáticas, editoriales y cartas al editor.
Como una revista dedicada a la educación y la práctica clínica basada en la evidencia en la especialidad, las prioridades de la revista difieren de las de nuestro compañero de la revista IFCN Neurofisiología Clínica. La novedad es un tema crítico para las revistas centradas en la investigación, como la Clinical Neurophysiology, pero es menos importante para la Clinical Neurophysiology Practice. Los artículos de calidad pueden ser rechazados por las revistas centradas en la investigación porque los estudios no informan nuevos avances en el conocimiento o son de bajo impacto (investigación), o porque los estudios se consideran incrementales, confirmatorios, negativos o prioridades externas de la revista. Sin embargo, en la práctica clínica los estudios negativos pueden ser tan importantes como los positivos, y los artículos bien concebidos que reportan datos negativos o confirmatorios son bienvenidos porque los avances clínicos necesitan confirmación antes de ser introducidos en la atención clínica. De manera similar, los informes de casos pueden ser particularmente educativos y bienvenidos. Los informes de casos deben tener un enfoque neurofisiológico e ilustrar el proceso de diagnóstico, utilizando figuras de alta calidad. Estos informes no están específicamente limitados en longitud, el número de figuras o el número de referencias. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*