Guidelines for the Clinical Translation of Stem Cells

1

Guidelines for the Clinical Translation of Stem Cells

Las Guías  para el Traslado Clínico de las Células Madres han sido publicadas por la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre y ponen de relieve las cuestiones científicas, clínicas, reglamentarias, éticas y sociales que deben abordarse de manera que la investigación básica con células madre es responsablemente trasladada en aplicaciones clínicas adecuadas para el tratamiento de los pacientes. Las directrices ofrecen recomendaciones basadas en principios generales para una conducta científica, clínica y ética que deben ser seguidas por todos los investigadores del traslado de  células madre, médico-científicos, y los reguladores en la comunidad internacional.
Las directrices se refieren a la investigación clínica traslacional relativos a los productos de células madre embrionarias humanas pluripotentes o de otro tipo, las nuevas aplicaciones delas ceélulas madre fetales o somáticas (adultos), las células madre hematopoyéticas u otras células  madre utilizadas para aplicaciones fuera de las normas establecidas de la atención. Las directrices se refieren a tres áreas principales de investigación traslacional de células madre: (a) el procesamiento y la fabricación de células, (b) los estudios preclínicos, y (c) la investigación clínica. Las directrices también abordan temas de justicia social en que se refieren a la investigación traslacional de células madre y el acceso a este tipo de investigación y terapias  clínicamente establecidas basadas en células madre. Información técnica detallada y enlaces a recursos están disponibles para los científicos, reguladores, responsables políticos, y los pacientes en los Apéndices.
Las directrices fueron desarrolladas por el Grupo de Tareas para el Traslado Clínico de las Células Madre, un grupo multidisciplinario de investigadores de células madre, los médicos, especialistas en ética, y las autoridades reguladoras de 13 paíse. Idioma: inglés

Pings on Guidelines for the Clinical Translation of Stem Cells

13 junio 2010

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*