Guías de buenas prácticas (EAUN)

Guías de buenas prácticas. Asociación Europea de Enfermería en Urología(EAUN)

eaun_covers_72012 Catheterisation. Indwelling catheters in adults. Urethral and Suprapubic.

En las guías de buenas prácticas se incluye una extensa referencia para ayudar a identificar problemas potenciales en la atención a los pacientes adultos con cateterización suprapúbica. Se incluyen temas como: indicaciones, contraindicaciones, eguipos, intervenciones y principios de enfermería  realacionados con el cuidado y la atención a la esfera psicológica y social.

 El comportamineto de este conocimiento provee a las enfermeras del contexto y habilidad requerida a seguir en este procedimiento. Estas guías también podrían ser usadas por residentes en urología, urológos y otros que trabajan en el campo de la urología. 2011 Se inicia un nuevo año y la Web de Enfermería Urológica continua con el impetud de divulgar las guías prácticas para el desarrollo de los profesionales de la enfermería en la especialidad.  Esta semana ofrece las guías prácticas de la Asociación Europea de enfermería urológica EUAN. Biopsia TRUS. El comportamiento de este conocimiento provee a las enfermeras de la habilidad requerida a seguir en este procedimiento. Estas guías también podrían ser usadas por residentes en urología, urológos y otros que trabajan en el campo de la especialidad.

eaun_covers_52010 Continent urinary diversion secction1

Continent urinary diversion secction2

 

 

Incontinencia 2009 Incontinet urostomy: Urostomía para la incontinencia urinaria.

 

 

 

guías clínicas 22008 The male external catheter.El catéter externo masculino (MEC) es un catéter externo usado para el tratamiento de la incontinencia  de orina en hombres.

 

 

EAU.2007 Urethal Catetherization Section 1: Male catetherization (inglés)

Urethal Catetherization Section 2: Male, Female and Paediatric Intermitten Catheterization (inglés)

Guías prácticas de la Asociación de Enfermeras en Urología que brinda información para la cateterización uretral en hombre mujeres y niños estableciendo como objetivo facilitar el desarrollo continuado, promover el intercambio en los cuidados y establecer estándares para la formación de de profesionales de enfermería en urología.

Fuente: Portal de la asociación europea de enfermería en urología (EAUN): http://www.uroweb.org/nurses/nursing-guidelines/