Si estamos usando el tema sem-reloaded no podemos olvidar las posibilidades que este tema posee y a su vez el no usarla nos dañaría la presencia de la información dos de estos requisitos lo mostramos a continuación:

Datos que deben existir en el cabezalProblemas y/ o mala visibilidada en el cabezal, barra de navegación, debemos revisar la estructura o contenido que asignamos en los Widgest que visualizan en el área del Header a estos Widgest:

Header: Site Header

Header: Nav Menu

 

 

EntradasProblemas y/ o mala visibilidada en los contenidos  tales como entradas y páginas donde también debemos revisar la estructura y contenido que asignamos en los Widgest que visualizan en el área each Entry(Para cada entrada)  a estos Widgest:

Entry: Content

Entry: Tag

Entry: Categories

Entry: Coment

Filed under blogs by on #

Permite crear una página en el área de los Widgets y administrar desde esta área los contenidos que en dicha página  se desee colocar
Los contenidos en el Widgets por páginas se agregan arrastrando los diferentes tipos de Widgets que posee el tema y los que pertenecen  al administración tales cómo nube de etiquetas, menú personalizado,  texto, entradas por lista de categoría, calendario, etc.

Pueden ver esta explicación más detallada en el pdf  Readme-Widgets-on-Pages de 121 Kb

Filed under blogs by on #

Este plugins aparece en http://instituciones.sld.cu y http://especialidades.sld.cu, uno de sus usos es listar los post de una o varias categorías en una página de entrada — colocando el código  (catlist name=NOMBRE DE LA CATEGORÍA) en la página verá el listado de entradas, realmente en todos los casos del uso de este plugins estos paréntesis son corchetes, NO lo olviden, para así lograr su correcto funcionamiento…

El uso básico sería algo como esto: Read more on Uso del plugins List category posts…

Filed under blogs by on #

Este tipo de caja sólo es usada a partir del espacio Infomed enlaces (http://infomed20.sld.cu/infoenlaces/), UD debe crearse una cuenta en ese espacio y colocar en el todos los enlaces de su interés, pensemos en sean sus Favoritos como se muestra en la barra de Menús en IE, y puede ser vista por el especialista desde cualquier navegar y en cualquier lugar,  o sea serán las direcciones a las q se le declara una breve descripción y una etiqueta que será la encargada de clasificar la información.

UD debe conocer el usuario y la etiqueta que deseas listar en la caja ya q se le solicita para poderla visualizar:

Caja Tipo Enlaces

Caja Tipo Enlaces

 

 

 

Filed under ADMINPOR by on #

Para los editores en ADMINPOR, deben tener un regreso a su sitio si tener q viajar por el navegador Ir a la página anterior, para ello, despues de logueado en su Repositorio de artículos, debe crear una caja de tipo texto q los lleve de regreso al sito de ADMINPOR desde donde se hizo la consulta para hacer esto siga los pasos:

  1. En su espacio de Repositoios de artículos(http://articulos.sld.cu/nombre del sitio) creé una nueva entrada
  2. Escriba en ella el texto Regresar a nombre del sitio o Regresar al sitio. Seleccione todo el texto e inserte el enlace al sitio en cuestión, por ej. http://www.sld.cu/sitios/asma/.
  3. En el extremo superior derecho de  edición de la entrada, marque la pestaña que dice HTML; esta mostrará la vista en html de todo lo que hizo con el editor. En este caso se mostrará lo siguiente: <a href=”http://www.sld.cu/sitios/asma/>Regresar al sitio</a>. Copie en el Bloc de notas(herramienta  que se encuentra en los Programas de su máquina en Accesorios) esas etiquetas.
  4. Cierre sin guardar la entrada que creo.
  5. Volver a la columna izquierda y va al bloque ASPECTO o Apariencia. Seleccione Widgets y nos mostrará todas las opciones existentes. Cada Widget, aplicación dentro de WP que conforma las cajitas o los bloques que se observan en la página, muestra al lado una explicación de su propósito. Pueden seleccionar los que quieran para personalizar su sitio. Los más utilizados son BUSCAR, CATEGORÍAS, META, PÁGINAS, CALENDARIO Y ENLACES.
  6. Seleccionamos TEXTOS. En este espacio puedes configurar la posición del Widget parándose  sobre él y arrastrándolo a la posición deseada(debe ser hacia arriba por nuestro objetivo).
  7. Cuando añadas el Widget TEXTO, pincha donde dice Editar y se abren dos espacios editables, uno para un título y otro mayor para un texto. En este último, pega el texto en html que tenías copiado en el Bloc de Notas y marca abajo donde dice Hecho.
  8. NO olvide marcar el botón Guardar cambios que está ubicado al final de la lista de Widgets.
  9. Visita el sitio en WP y verás el regreso a tu sitio bajo ADMINPOR.

Filed under ADMINPOR by on #

En el sitio de Instituciones y Personalidades (http://instituciones.sld.cu y http://personalidades.sld.cu), se encuentra en uso, para todos los sitios hasta la fecha, el tema Semiologic a continuación damos una breve explicación para cambiar el texto en inglés que aparece en las entradas y páginas en los términos; Ver más, el autor, las categorías, las etiquetas y la fecha:

Después que usted se “loguea” enntra a la opción  widgets permite editar y cambiar los textos que en inglés aparece editando el Widgets (la caja) que dice Each Entry, en ella aparece opciones para cambiar el idioma que por defecto trae en diferentes tipos de elementos en el WP como es en el contenido(Read more on), las etiquetas(Tags), las categorías, etc

Filed under blogs by on #

MÍNIMO
Por defecto, los elementos de bloque ocupan toda el ancho disponible en el elemento que los contiene. De esta forma, si se reduce el tamaño de la ventana del navegador, el sitio disponible disminuye y el ancho de los elementos de bloque es menor. Si se utiliza la propiedad min-width, se puede forzar a que un elemento sólo reduzca su ancho hasta cierto límite, a partir del cual su ancho ya no disminuye.

En el siguiente ejemplo, los dos <div> ocupan todo el sitio disponible en cada momento. Si se reduce el tamaño de la ventana del navegador, los dos <div> reducen su tamaño para adaptarse al nuevo sitio disponible.

No obstante, el segundo <div> tiene establecida un ancho mínimo mediante min-width: 500px, de modo que a partir de ese valor, el <div> no reduce aunque el sitio disponible siga reduciéndose. Por lo tanto, si se reduce mucho el tamaño de la ventana del navegador, aparece una barra de scroll horizontal.
La propiedad min-width no admite valores negativos y los valores en porcentaje toman como referencia el del elemento contenedor.

El navegador IE 6 no incluye esta propiedad, por lo que se debe utilizar un truco que hace uso de CSS y JavaScript para simular el comportamiento de la propiedad min-width:
#contenedor {
min-width: 300px;
width: expression(document.body.clientWidth < 301? “300px”: “auto” );
}
El ejemplo anterior hace uso de una función llamada expression()  que sólo funciona en los navegadores de tipo IE (desde su versión 5). Esta función permite establecer una medida utilizando expresiones matemáticas o mediante código JavaScript.

En este caso, se utiliza JavaScript para establecer de forma dinámica el ancho del elemento #contenedor. Si la página (obtenida mediante document.body.clientWidth) es menor que 301px, se establece su ancho a 300px. En cualquier otro caso, se deja que el navegador calcule automáticamente el ancho necesario mediante el valor auto.

El principal inconveniente de utilizar la función expression() es que el código CSS resultante no es válido según el estándar oficial y por tanto, no supera satisfatoriamente el proceso de validación de herramientas como el validador de CSS del W3C

***********************************************************************
Por otra parte, establecer medidas mediante operaciones matemáticas puede resultar muy útil para tener un control preciso cuando se utilizan unidades como em y porcentajes. Por este motivo, la futura versión CSS 3 incluirá una función llamada calc() cuyo funcionamiento es idéntico a expression().

El siguiente ejemplo muestra el uso de calc() para establecer la anchura de un elemento mediante una operación matemática compleja:

#contenedor {
float: left;
margin: 1em;
border: solid 1px;
width: calc(100%/3 – 2*1em – 2*1px);
}

El ancho del elemento #contenedor anterior se establece a una tercera parte del sitio disponible (100%/3) y después se le resta el sitio que ocupan los dos márgenes laterales de 1em de anchura cada uno (2*1em) y el espacio ocupado por los dos bordes laterales de 1px de anchura cada uno (2*1px).

MAXIMO
En ocasiones, puede ser útil no establecer de forma explícita el ancho de los elementos pero sí fijar un ancho máximo. En el siguiente ejemplo, el primer <div> no tiene establecida la propiedad max-width por lo que su ancho ocupa todo el espacio disponible en el elemento que lo contiene.

Sin embargo, el segundo <div> tiene establecida un ancho máximo mediante max-width: 400px. Si se reduce el tamaño de la ventana del navegador, los dos <div> reducen su tamaño para adaptarse al nuevo sitio disponible. Sin embargo, al aumentar el tamaño de la ventana del navegador, el primer <div> ocupa todo el sitio disponible y el segundo <div> no crece más allá de los 400px establecidos.
La propiedad max-width no admite valores negativos, los valores en porcentaje toman como referencia el del elemento contenedor y el valor none se puede utilizar para no limitar el ancho máximo de un elemento.

Uno de los usos típicos de max-width es el de limitar el ancho máximo de las páginas web. Con el uso de pantallas y resoluciones cada vez mayores, se complica la creación de páginas web cuya ancho se adapta dinámicamente. El siguiente ejemplo establece el ancho de la página al 95% del tamaño de la ventana del navegador:

#contenedor {
width: 95%;
}

Si se visualiza la página anterior en una pantalla con una resolución muy grande, seguramente su aspecto será demasiado diferente al diseño original de la página. En estos casos, se suele mantener el ancho adaptable a la

ventana del navegador, pero se limita su ancho máximo:

#contenedor {
width: 95%;
max-width: 1200px;
}

El navegador Internet Explorer 6 no incluye esta propiedad, por lo que se debe utilizar un truco que hace uso de CSS y JavaScript para simular el comportamiento de la propiedad max-width:

#contenedor {
max-width: 1200px;
width: expression(document.body.clientWidth > 1201? “1200px”: “auto”);
}

El ejemplo anterior hace uso de una función llamada expression() que sólo funciona en los navegadores de tipo Internet Explorer (desde su versión 5). Esta función permite establecer una medida utilizando expresiones matemáticas o mediante código JavaScript.

En este caso, se utiliza JavaScript para establecer de forma dinámica el ancho del elemento #contenedor. Si el ancho de la página (obtenida mediante document.body.clientWidth) es mayor que 1201px, se establece su ancho a 1200px. En cualquier otro caso, se deja que el navegador calcule automáticamente el ancho necesario mediante el valor auto.

El principal inconveniente de utilizar la función expression() es que el código CSS resultante no es válido según el estándar oficial y por tanto, no supera satisfatoriamente el proceso de validación de herramientas como el validador de CSS del W3C

Por otra parte, establecer medidas mediante operaciones matemáticas puede resultar muy útil para tener un control preciso cuando se utilizan unidades como em y porcentajes. Por este motivo, la futura versión CSS 3 incluirá una función llamada calc() cuyo funcionamiento es idéntico a expression().

El siguiente ejemplo muestra el uso de calc() para establecer la anchura de un elemento mediante una operación matemática compleja:

#contenedor {
float: left;
margin: 1em; border: solid 1px;
width: calc(100%/3 – 2*1em – 2*1px);
}

El ancho del elemento #contenedor anterior se establece a una tercera parte del sitio disponible (100%/3) y después se le resta el sitio que ocupan los dos márgenes laterales de 1em de ancho cada uno (2*1em) y el espacio ocupado por los dos bordes laterales de 1px de ancho cada uno (2*1px).

AMBOS

El código:

<style type=”text/css”>
#minimo{
border:#000 solid 1px;
background:#cff;
min-width:600px;
max-width:1000px;
height:200px;
}
</style>

El código para IE 6-:

Desafortunadamente, nuestro buen amigo Internet Explorer 6 y menor, desconocía las propiedades min-width y max-width, por lo que tendremos que agregar un truco especial para que simule las mismas propiedades, quedando de la siguiente forma:

#minimo{
width:expression(
(document.documentElement.clientWidth < 600)? “600px” :
(document.documentElement.clientWidth > 1000)? “1000px” :
“auto” );}

Filed under web by on #

Para adicionar ordenadamente y/o excluir páginas en el menú a partir de las páginas creadas
// add a heading to the page link list
wp_list_pages('title_li=<h2>Pages</h2><p>');</p>
<p>// sort list by the menu order<br>
wp_list_pages('title_li=&sort_column=menu_order');</p>
<p>// add a heading to the page link list and <br>
// exclude a couple extra pages<br>
wp_list_pages('title_li=</p><h2>Pages</h2><p>&exclude=4,7');
</p>
Esto por lo general se coloca en el header.php

Filed under blogs by on #