Diferencia entre un Blog y un CMS

0

El programa o software que provee un método para administrar un sitio web es llamado CMS o “Content Management System”.

Muchos programas de blogging son considerados un tipo específico de CMS, ellos proporcionan las características requeridas para crear y mantener un blog, y hacen la publicación en Internet tan simple como escribir el artículo, el título y organizarlo bajo una o más categorías. Mientras algunos programas CMS ofrecen características avanzadas, una herramienta básica de blogging suministra una interfaz donde su puede trabajar de manera fácil e intuitiva, mientras que la herramienta maneja la lógica que hay detrás. En otras palabras, sólo es necesario enfocarse en escribir y la herramienta se encarga del resto. WordPress es una de las herramientas más avanzadas que provee un conjunto de características; por ejemplo la interfaz administrativa, allí se puede fijar las opciones para el comportamiento y la presentación del blog, por medio de esta interfaz administrativa se puede fácilmente componer un post, presionar una orden como publicar y este será visto en el la Web instantáneamente. WordPress se preocupa que los posts en el blog luzcan bien y el código html generado esté conforme a los estándares web.

Si estás comenzando ahora, lee Empezando con WordPress, el cual contiene la información de cómo obtener WordPress, la instalación y puesta en marcha, así como también la información básica para crear nuevos posts o editar los existentes.

Podemos añadir algunas propiedades de  las Página.

  • Las Páginas son para el contenido que no varien en el tiempo(no así las Entradas).
  • Las Páginas pueden organizarse en páginas y SubPáginas.
  • Las Páginas pueden usar diferentes Plantillas de Página que pueden incluir Archivos de Plantilla, Etiquetas de Plantilla y otro código PHP, esta diferencia de plantillas está muy ligada con el tema en uso.

 

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*