Qué significa Blog?

0

Blog ” es una abreviatura de “weblog” (bitácora web, literalmente), es un término usado para describir sitios Web que mantienen información cronológica y que se renueva constantemente. Un blog se actualiza frecuentemente, y el autor del blog publica artículos, enlaces a otros sitios Web y ofrece la posibilidad de que el resto de la gente realice comentarios a sus ideas. La gama de Blogs abarca amplios temas como también puede centrarse en un tema específico.

Muchos blogs se enfocan en un tema en particular, tales como internet, política, deportes o noticias. Algunos son bastante tajantes en sus posturas, y otros no son nada más que bitácoras personales, que presentan la vida diaria del autor, sus ideas e intereses.

Generalmente, los blogs tienen algunas cosas en común:

  • Un área de contenido principal con artículos listados cronológicamente, donde los más nuevos se muestran primero que los demás. A menudo los artículos son organizados en categorías.
  • Un archivo histórico de los artículos antiguos.
  • Un método para que las personas escriban comentarios acerca de los artículos.
  • Una lista de vínculos o enlaces (links) a otros sitios relacionados, a veces denominados “blogroll”.
  • Uno o más archivos de “feeds” tales como RSS, Atom o RDF.

Algunos blogs pueden tener características adicionales a las anteriores.

Nota: Un Feed es una función de software que permite a los “lectores de Feed” (herramientas automáticas de software) acceder a un sitio automáticamente, mirar si hay contenido nuevo, y luego “postear” la información sobre el contenido nuevo y sus actualizaciones hacia otro sitio. Esto proporciona una manera para que los usuarios siempre mantengan la última versión de la información publicada en los diferentes sitios de blogging. Algunos Feeds incluyen archivos RSS (“Rich Site Summary” o “Really Simple Syndication”), Atom o RDF. (Dave Shea, autor del blog Mezzoblue (http://mezzoblue.com) escribió un resumen (http://www.mezzoblue.com/archives/2004/05/19/what_is_rssx/) de feeds)

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*