Uso del plugins List category posts

Este plugins aparece en http://instituciones.sld.cu y http://especialidades.sld.cu, uno de sus usos es listar los post de una o varias categorías en una página de entrada — colocando el código  (catlist name=NOMBRE DE LA CATEGORÍA) en la página verá el listado de entradas, realmente en todos los casos del uso de este plugins estos paréntesis son corchetes, NO lo olviden, para así lograr su correcto funcionamiento…

El uso básico sería algo como esto:

(id catlist = 1)

(catlist name=”noticias”)

El código corto acepta un nombre de categoría o id, el orden en que desea que los mensajes que mostrar, y el número de mensajes a visualizar. También puede mostrar el autor mensaje, la fecha, extracto, valores de los campos personalizados, incluso el contenido! El (catlist) shortcode se puede utilizar tantas veces como sea necesario con argumentos diferentes en cada puesto / página. Usted puede agregar mucho más parámetros de acuerdo a qué y cómo desea mostrar la lista de su mensaje:

(catlist id=1 numberposts=10)

El uso de este plugins es ideal para usar WordPress como CMS y crear páginas con varios tipos de información dada por las diferentes categorías asignadas.

Widget: Incluye un widget que funciona más o menos como mismo funciona el plugin y será visto en el orden en que UD. ubique el widget.

Por favor, lea las instrucciones para saber qué parámetros están disponibles y cómo utilizarlos.

A partir de esta información comienzan las instrucciones sobre cómo usar el plugin:
Selección de la categoría

El plugin conociendo la categoría en la que desea incluir mensajes de varias maneras. Sólo debe utilizar uno de estos métodos, ya que estos son mutuamente excluyentes:

Utilizando el ID de  la categoría.
id – Para mostrar los mensajes de una categoría utilizando el id de dicha categoría. Ejemplo: (catlist id = 24).
El nombre de la categoría o slug.
name – Para mostrar los mensajes de una categoría declarando su nombre. Ejemplo: (catlist name=nombre-de-la-categoria)
Detección de la categoría del puesto actual. Usted puede utilizar el parámetro categorypage para que pueda detectar el identificador de categoría de los puestos actuales, y la lista de los mensajes de dicha categoría.
categorypage – Seleccione “yes” si desea una lista de  las entradas de la categoría que esta actualmente en el inicio. (catlist categorypage = “yes”)

Cuando se utiliza lista de categorías sin un identificador de categoría, esto difundirá los últimos mensajes de todas las categorías.
El uso de categorías incluir mensajes de varias categorías con relación AND, puestos que pertenecen a todas las categorías enumeradas (tenga en cuenta que esto no muestra mensajes de los hijos de estas categorías): (catlist id = 17 + 25 + 2) – (catlist name = sega + otros).
Incluir mensajes de varias categorías relacionadas OR, pertenecen a cualquiera de las categorías mencionadas: (catlist id = 17,24,32) – (catlist name = sega, nintendo).
para excluir una categoría determinada usamos el signo menos (-): (catlist id = 11, -32,16).

Otros parámetros

tags – Compatible con etiquetas, puede mostrar mensajes de una cierta etiqueta.

exclude_tags – Excluir los mensajes de una o varias etiquetas: (catlist tag =”nombre1″ exclude_tags “videojuegos” = “sega, sony”)

orderby – Para personalizar el orden. Los valores válidos son los siguientes:
author – Ordenar los identificadores numéricos autor.
category – Ordenar los identificadores de categorías numéricas.
content – Ordenar por contenido.
date – Ordenar por fecha de creación.
ID – Ordenar por numérica mensaje ID.
menu_order – Ordenar por el orden del menú. Sólo es útil con las páginas.
mime_type – Ordenar por tipo MIME. Sólo es útil con archivos adjuntos.
modified – Ordenar por fecha de última modificación.
name – Ordenar por una palabra.
parent – Ordenar por ID padres.
password – Ordenar por contraseña.
rand – al azar ordenar los resultados.
status – Ordenar por estado.
title – Ordenar por título.
type – Ordenar por tipo. Ejemplo: (name = catlist MyCategory orderby = date)

order – Cómo ordenar orderby. Los valores válidos son los siguientes:
ASC – Ascendente (menor a mayor).
DESC – descendente (de mayor a menor). Ejemplo: (catlist name=mycategory orderby=title order=asc)

numberposts – Número de puestos para volver. Se establece en 0 para utilizar el número máximo de mensajes por página. Se establece en -1 para eliminar el límite. Por defecto: 5. Ejemplo: (name = catlist MyCategory numberposts = 10)

monthnum  and year – Lista de publicaciones de un determinado año o mes. Puede utilizarlos juntos o de forma independiente. Ejemplo: (catlist year = 2015) mostrará una lista de mensajes desde el año 2015. (catlist monthnum=8), aparecerá una lista los mensajes publicados en agosto de cada año. (catlist year=2012 month=12), aparecerá una lista de mensajes diciembre de 2012.

search – Lista de mensajes que coinciden con el término de búsqueda. (catlist search=”El pastel es una mentira”)

date – fecha de Pantalla de poste al lado del título. El valor predeterminado es ‘no’, use date = Sí para activarlo.

author – Muestra el autor del mensaje junto al título. El valor predeterminado es ‘no’, utilice author = yes a activarlo.

dateformat– El formato de la fecha de salida. El formato predeterminado es el que usted haya especificado en la configuración de WordPress. Ejemplo: (catlist id=42 dateformat=”l F dS, Y”) se mostrará la fecha como “Wednesday March 26st, 2014”. Compruebe http://codex.wordpress.org/Formatting_Date_and_Time para más opciones de visualización de la fecha.

Lo que cada carácter de formato en la cadena anterior representa:

l = Nombre completo para el día de la semana (es minúscula L).
F = Nombre completo del mes.
j = El día del mes.
Y = año en 4 dígitos. (y minúsculas y brinda los 2 últimos dígitos del año)

excerpt – Visualizar extracto o resumen de la entrada. El valor predeterminado es “no”, el uso del extracto = yes para activarlo. Si usted no tiene un fragmento de su mensaje, el plugin obtendrá este texto de los contenidos, la creación de bandas de sus imágenes, códigos cortos y etiquetas HTML. El límite se establece en el par excerpt_size (55 palabras por defecto). Si desea que el extracto generado automáticamente para respetar Etiquetas HTML permitidas de su tema, debe utilizar excerpt_strip = no. Si el mensaje tiene un extracto, las etiquetas HTML se eliminan automáticamente. Si desea sobrescribir fragmento del mensaje con una generada automáticamente una (puede ser muy útil para permitir etiquetas HTML), utilice excerpt_overwrite = yes. Al añadir este último parámetro a tener consistencia en extractos.

excerpt_size – Establezca el número de palabras que desea mostrar en el extracto. El valor predeterminado es 55. Por ejemplo: excerpt_size = 30

excerpt_strip – Declarar en sí las etiquetas HTML del extracto.

excludeposts – ID de los mensajes para excluir de la lista. Utilice “this” para excluir el mensaje actual. Ejemplo: (excludeposts catlist = this, 12,52,37)

offset – Puede desplazar o pasar por encima de uno o más mensajes iniciales que normalmente se recogen solicitada a través del uso del parámetro offset.

content – Muestra el contenido completo del mensaje. El valor predeterminado es ‘no’. Ejemplo: (catlist content = yes)

catlink – Muestra el título de la categoría con un enlace a la categoría. Utilice la opción catlink_string para cambiar el texto del enlace. El valor predeterminado es ‘no’. Ejemplo: (catlist catlink = yes). La forma en que está programado, sólo debe mostrar el título de la primera categoría que elija, e incluyen los puestos de todas las categorías. Pensé de este parámetro sobre todo para el uso de varios códigos cortos en una página o posterior, de modo que cada grupo de mensajes tendría el título de la categoría de ese grupo. Si usted necesita para mostrar varios títulos en los mensajes, debe utilizar uno (catlist) shortcode para cada categoría en la que desea mostrar.

comments – Mostrar Cuenta de los comentarios de cada post. El valor predeterminado es ‘no’. Ejemplo: (catlist comments = yes).

thumbnail – Mostrar post thumbnail (http://markjaquith.wordpress.com/2009/12/23/new-in-wordpress-2-9-post-thumbnail-images/). El valor predeterminado es ‘no’. Ejemplo: (catlist thumbnail = yes).

thumbnail _size – O bien una palabra clave de cadena (miniatura, mediano, grande o total) o 2 valores que representan la anchura y altura en píxeles. Ejemplo: (catlist THUMBNAIL_SIZE = 32,32) o (catlist thumbnail _size = thumbnail)

thumbnail_class – Establece una clase CSS para la imagen y el estilo de ella.

post_type – El tipo de mensaje para mostrar. Las opciones disponibles son: entrada – Default, página, archivo adjunto, todos – todos los tipos de entradas.

post_status – utilizar el estado post, valor por defecto es ” publish “. Valores válidos:
publish – un puesto o una página publicada.
pending – puesto está pendiente de revisión.
draft – un puesto en estado de borrador.
auto-draft – un puesto de nueva creación, sin contenido.
future – un puesto de publicar en el futuro.
private – no es visible para los usuarios que no han iniciado sesión
inherit – una revisión. ver get_children.
trash – post es en Trashbin (disponible con la versión 2.9).
any – recupera cualquier estado excepto los de los tipos de correos con ‘exclude_from_search’ se define como true.

post_parent – Mostrar sólo los hijos de los post con este ID. Valor predeterminado: Ninguno.

class – clase CSS para el UL predeterminado generado por el plugin.

custom fields  – Utilizar campos personalizados, debe especificar dos valores: customfield_name y customfield_value. Con esto sólo muestran mensajes que contienen un campo personalizado con el nombre y el valor. Ambos parámetros deben ser definidos, o ninguno de ellos va a funcionar.

customfield_display – campo personalizado Display (s). Puede especificar muchos campos para mostrar, separándolos con una coma.

template – el nombre del archivo de plantilla plantillas de directorio sin extensión. Ejemplo: Para el valor “template.php ‘sólo’ template ‘. Por defecto es ‘default’, que muestra una lista desordenada (ul tag html) con una clase CSS. Esta clase se puede pasar como un parámetro o por defecto es: ‘lcp_catlist’. También puede usar ‘div’ el valor default. Esta es la salida de un div con la clase CSS “lcp_catlist ‘(o uno se pasa como parámetro con el argumento de clase). Los elementos interiores (mensajes) se mostrarán entre etiquetas p.

morelink – Incluir un vínculo “más” para acceder a la categoría Archivo de la categoría. El enlace se inserta después de enumerar los mensajes. Se recibe una cadena de caracteres como un parámetro que se utiliza como el texto del enlace. Ejemplo: (catlist id = 38 morelink = “Leer más”)

posts_morelink – Incluir un “Más información” después de cada entrada. Se recibe una cadena de caracteres como un parámetro que se utiliza como el texto del enlace. Ejemplo: (catlist id = 38 posts_morelink = “Lea más acerca de esta entrada»)

HTML y CSS Personalización

Puede personalizar lo que las etiquetas HTML diferentes elementos estará rodeado con y una clase CSS para este elemento. Los elementos personalizables son: autor, catlink (enlace de la categoría), comentarios, fecha, extracto, morelink (“Read More”), miniatura y el título (título de la entrada).

Resumen los parámetros mas usados son:

autor_tag, author_class, catlink_tag, catlink_class, comments_tag, comments_class, date_tag, date_class, excerpt_tag, excerpt_class, morelink_class, thumbnail_class, title_tag, title_class, posts_morelink_class

Así, por ejemplo, digamos que usted quiere para envolver los comentarios que aparecen cuentan con la etiqueta de p y una clase “lcp_comments”, lo haría:

(Catlist id = 7 comentarios = yes comments_tag = p = comments_class lcp_comments)

Esto produciría el siguiente código:

class=”lcp_comments”> <p (3) </ p>

O lo que desea es el estilo de la fecha que aparece, puede envolverlo con una etiqueta útil:

(Catlist name = fecha Blog = sí date_tag = lapso date_class = lcp_date)

Esto produciría el siguiente código:

<span> 21 marzo, 2011 </ span>

Sistema de plantillas

Plantillas para la lista de categorías Programas se buscan en la carpeta de tu tema de WordPress. Debe crear una carpeta con el nombre de categoría lista los postes en ‘wp-content/themes/your-theme-folder’. Los archivos de plantilla son. Php.

Puede utilizar la plantilla incluida como ejemplo para comenzar. Está en carpeta de la plantilla del plugin con el nombre default.php. Para utilizar una plantilla, utilice este código: (catlist id = 1 template = templatename) Si el archivo de plantilla fuese templatename.php.

Usted puede tener tantas plantillas como quiera, y utilizarlos en diferentes páginas y mensajes. El código de la plantilla está muy bien documentado, así que si eres un poco familiarizado con HTML y PHP, no tendrás problemas para crear su propia plantilla. Estoy pensando en volver a trabajar el sistema de plantillas con el fin de tener una manera amistosa realmente fácil para crear plantillas.

Filed under blogs by on #