Síntomas/Tratamiento

¿Cuáles son los síntomas de la demencia de Alzheimer?

Si le preocupa que usted o un ser querido puedan tener demencia de Alzheimer, existen 10 síntomas principales a considerar. Cada persona es diferente y puede tener más o menos que estos 10 síntomas. Hable con su médico si nota 1 o más en usted o en un ser querido.

» Pérdida de memoria que afecta la vida cotidiana: Los ejemplos incluyen olvidar fechas importantes o cosas que acaba de aprender, hacer la misma pregunta una y otra vez o depender en gran medida de notas, tecnología u otros miembros de la familia para recordar cosas.

» Cambios en la capacidad de seguir un plan o resolver un problema: Esto puede incluir tener dificultades para concentrarse en un problema, como un problema de matemáticas; en seguir un plan, como una receta, o para realizar un seguimiento de las tareas programadas regularmente, como pagar las facturas mensuales.

» Cambios en la capacidad para completar tareas habituales: La demencia de Alzheimer puede dificultar hacer las cosas que solía hacer normalmente. Por ejemplo, puede resultar difícil hacer tareas en el hogar, hacer mandados o terminar una tarea rutinaria en el trabajo.

» Confusión sobre el tiempo o el espacio: Los ejemplos incluyen perder la noción de cuánto tiempo ha pasado, la fecha o el día de la semana, u olvidar dónde se encuentra y cómo llegó allí.

» Problemas con la visión o la comprensión de la información visual: Los ejemplos incluyen problemas para comprender lo que se lee, para identificar colores, calcular distancias o confundirse con lo que ve.

» Problemas con las palabras: Los ejemplos incluyen olvidar palabras en el medio de una conversación, repetir partes de una conversación o problemas con el vocabulario, como llamar a las cosas con nombres incorrectos.

» Extraviar cosas: Los ejemplos incluyen colocar cosas en lugares inusuales, perder cosas a menudo, no poder volver sobre sus pasos para encontrar un objeto perdido e incluso acusar a otros de robar.

» Falta de criterio: Los ejemplos incluyen prestar menos atención a la apariencia o a la limpieza y tener falta de criterio con el dinero, como dar grandes sumas a la gente que pide.

» Retiro de las actividades: Los ejemplos incluyen retirarse de actividades sociales, proyectos de trabajo o reuniones familiares, o abandonar un pasatiempo, deporte o actividad favorita.

» Cambios en el estado de ánimo y la personalidad: Los ejemplos incluyen estar inusualmente confundido, sospechoso, molesto, deprimido, temeroso o ansioso, especialmente cuando se encuentra en lugares nuevos o desconocidos.

La demencia de Alzheimer se llama enfermedad «progresiva». Esto significa que sus síntomas generalmente comienzan lentamente y son leves. Las capacidades cognitivas (cerebro) y funcionales (autocuidado) de una persona empeoran con el tiempo. En las etapas avanzadas de la enfermedad, una persona que tiene demencia de Alzheimer ya no puede comunicarse y depende completamente de otras personas para recibir atención.

Además, a medida que la enfermedad progresa, la persona puede experimentar complicaciones de salud, que incluyen:

  • Depresión.
  • Dolor, enfermedad o efectos secundarios de medicamentos que no se informan (debido a la incapacidad para comunicarse).
  • Caídas.
  • Neumonía u otras infecciones.
  • Desnutrición o deshidratación.

Si cree que un ser querido podría estar experimentando alguna de las complicaciones mencionadas anteriormente, hable con su médico. Ellos pueden proporcionarle medicamentos u otros tratamientos para ayudar a que su ser querido esté cómodo.

Tratamiento