Objetivos del Blog

4

Disponer de un sitio que permita dilvugar informacion de fácil entendimiento sobre Anestesiología de interés a estudiantes de medicina, publico en general y médicos de otras especialidades.

En breve comenzaremos con nuestra primera sesión:

¿Que motivó a nuestros profesores y, especialistas de diferentes edades a ser Anestesiólogos?

Materia destinada a proveer elementos que permita a los estudiantes de medicina a pensar con argumentos válidos en esa posibiidad.

Dr. Alberto Martínez

Comments on Objetivos del Blog Leave a Comment

14 junio, 2014

Humberto Sainz Cabrera @ 10:07 pm #

La SCAR se siente sumamente satisfecha con esta nueva oportunidad de poder promover mayor conocimiento sobre la Anestesiología y la Reanimacion, especialidad médica sobre la que aun persiste mucha ignorancia no solo dentro de la sociedad ….tambien dentro de la profesion médica ajena a la actividad quirúrgica y la atención al paciente crítico y al que sufre de dolores crónicos refractarios a tratamientos convencionales.
Esperamos la colaboración de toda la masa anestesiológica para interactivamente poder desarrollar este Blog..
Bienvenidos sean todos..

17 junio, 2014

Víctor Navarrete Zuazo @ 2:23 pm #

Esta es una magnífica idea y oportunidad aunque confieso que tengo que ilustrarme sobre este fenómeno de los blogs.
Esta puede ser una gran herramienta para dar a conocer a la más Básica de las Ciencias Clínicas y la más Clínica de las Ciencias Básicas: la Anestesiología
Enhorabuena

20 junio, 2014

Dra. Rosario B. De Roux @ 1:49 pm #

Saludos:
Dr. Alberto espero no le moleste el hecho de tutearlo, su idea es magnífica y coincido con el Dr. Navarrete.
Nuestra especialidad no brinda toda la información que deberia a los estudiantes de medicina durante su rotación por esta en Cirugía lo sé por experiencia propia, disculpen colegas pero es la verdad. Conocí lo que realmente era y es ser anestesiologo en mi primera semana de residencia gracias a mis profesores Dr. Del Risco, Dra. Mayde, Dra. Belkys, Dr. Caveda, Dra. Milaidis Miguel y alguien que influyó muchisísimo en mí a pesar de habernos encontrado en una etapa avanzada de la residencia Dr. Roberto González Castilla. Deberiamos tener más tiempo con los estudiantes del que se nos proporciona para transmitirles más que conocimientos sino nuetro sentir por la especialidad que amamos. Gracias

23 junio, 2014

Ernesto Valdés @ 1:09 am #

Estimados Doctores: Soy interno de la Facultad Enrique Cabrera, y fui alumno ayudante de anestesiologia y reanimacion desde segundo año de la carrera, en ese entonces tome la ayudantia porque un profesor brevemente me hizo un bosquejo y me parecio interesante, luego de hacer mis primeras guardias me quede fascinado con la especialidad, pero no tarde en descubrir las aristas del tan sacrificado trabajo de los anestesiologos, tecnicos y enfermeras vinculados a la rama. Me alegre mucho al ver el tema del blog en la lista de anestesiologia ya que esa pregunta me la vine haciendo desde hace mucho tiempo, y es que, con los cada vez menos especialistas solo ingresaban 1 o 2 residentes de primer año, no siendo asi la misma cantidad de los extranjeros. Las especialidades directas, que bajaron este año para anestesiologia fueron 21, y muchos de mis compañeros al ver que las posibilidades de optar por las especialidades que ellos deseaban eran pocas, decidieron anestesiologia por ser obviamente una de las que mas plazas presentaba, muchos me vinieron a pedir consejo y yo les aclaraba con mucho gusto las ventajas y desventajas que existen con respecto al tema. Las causas son las conocidas para que profundizar en ello, lo cierto es que pueden estar seguros de que todos aquellos que se han abierto camino en esa tarea de gigantes es porque mas que amar sienten pasion por el arte de la anestesiologia.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*