Acerca de

mirertaalvarezcastello

Dra. CM Mirta Álvarez Castelló

El asma es una afección crónica de inicio generalmente en la infancia, aunque puede presentarse a cualquier edad. Se identifica por dificultad para respirar, silbidos, opresión en el pecho y tos, y es el resultado de complejas interacciones entre factores genéticos del individuo y el medio ambiente.

En este sitio encontrarás información sobre sus características clínicas, los factores predisponentes y agravantes de este trastorno, su tratamiento en las distintas etapas de la vida, y, cómo prevenir las agudizaciones para llevar una vida sin limitaciones.

Es importante que usted participe en la selección de contenidos y colabore con el envío de preguntas y comentarios de su interés. Esta web está diseñada para la población en general, el paciente asmático y su familia.

Su editora es la Dra. Mirta Álvarez Castelló, Doctora en Ciencias, especialista de 2do. grado en Alergología, profesora e investigadora auxiliar, presidenta de la Sociedad cubana de Alergia, que de forma educativa e interactiva los llevará a encontrar respuestas a sus interrogantes sobre esta enfermedad.