La vitamina E puede proteger contra el cáncer de riñón
Una mayor ingesta alimentaria de vitamina E puede reducir el riesgo de carcinoma de células renalLa vitamina E puede proteger contra el cáncer de riñón Una mayor ingesta alimentaria de vitamina E puede reducir el riesgo de carcinoma de células renales (CCR) señalan nuevos hallazgos.
En un metanálisis de siete estudios de casos y testigos que incluyó 5789 casos y 14.866 testigos, el Dr. Yonggang Shang y sus colaboradores de la Tercera Universidad Médica Militar en Chongquing, China, descubrieron que en general la máxima ingesta alimentaria de vitamina E se relacionaba con una disminución significativa del 25% en el riesgo de CCR en comparación con la ingesta más baja.
En poblaciones europeas la máxima ingesta alimentaria de vitamina E se relacionó con una disminución significativa de 42% en el riesgo de CCR, informaron los investigadores en Journal of Renal Nutrition (2015; 25:339-344).Los investigadores no identificaron ninguna relación entre la ingesta alimentaria de vitamina E y el riesgo de CCR en poblaciones norteamericanas. La relación inversa significativa entre la ingesta alimentaria de vitamina E y el riesgo de CCR no fue diferente según el género sexual.
Se desconocen los mecanismos mediante los cuales la vitamina E repercute en el riesgo de cáncer, pero la vitamina E es un antioxidante bien conocido que, según estudios, inhibe la peroxidación de lípidos de los tejidos, la apoptosis, la formación de 8-hidroxidesoxiguanosina y la aparición de cáncer, señalaron los autores. Además, desempeña un papel importante al proteger al DNA contra la fragmentación. Fuente: Renal and Urology es (CCR) señalan nuevos hallazgos.
En un metanálisis de siete estudios de casos y testigos que incluyó 5789 casos y 14.866 testigos, el Dr. Yonggang Shang y sus colaboradores de la Tercera Universidad Médica Militar en Chongquing, China, descubrieron que en general la máxima ingesta alimentaria de vitamina E se relacionaba con una disminución significativa del 25% en el riesgo de CCR en comparación con la ingesta más baja. En poblaciones europeas la máxima ingesta alimentaria de vitamina E se relacionó con una disminución significativa de 42% en el riesgo de CCR, informaron los investigadores en Journal of Renal Nutrition (2015; 25:339-344). Los investigadores no identificaron ninguna relación entre la ingesta alimentaria de vitamina E y el riesgo de CCR en poblaciones norteamericanas. La relación inversa significativa entre la ingesta alimentaria de vitamina E y el riesgo de CCR no fue diferente según el género sexual.
Se desconocen los mecanismos mediante los cuales la vitamina E repercute en el riesgo de cáncer, pero la vitamina E es un antioxidante bien conocido que, según estudios, inhibe la peroxidación de lípidos de los tejidos, la apoptosis, la formación de 8-hidroxidesoxiguanosina y la aparición de cáncer, señalaron los autores. Además, desempeña un papel importante al proteger al DNA contra la fragmentación.
Fuente: Renal and Urology10/07/2015
Leave a Comment