Barbra Streisand

0
Barbra_Streisand

Tomado de Wikipedia

Una famosa que brilla con luz propia.

Barbra Streisand es mi cantante preferida, su música refleja el poder de la palabra, del arte; no obstante, esa no es la causa por la que ella es la primera famosa en iniciar la lista de mi blogs, que pretende hacer una síntesis de famosos y sus proyectos salubristas, humanitarios. Al leer las siguientes lineas comprenderan la verdadera razón.

Nacida el 24 de abril de 1942 en Brooklyn como Barbara Joan Streisand, en una familia judía, sus padres Emanuel Streisand y su madre Diana, quien nunca respaldo los sueños de su hija.

Sus deseos de convertirse en actriz y cantante surgieron en 1956 cuando acudió a ver en Broadway la obra teatral El diario de Ana Frank. Para lograr su objetivo opta por inscribirse en un curso teatral en el verano de 1957,  y entre 1958 y 1960 tomó parte en varias producciones teatrales independientes.

Su talento comenzó a dar frutos al ganar un concurso  de nuevos talentos organizado en el club nocturno The Lion. Su primera aparición en la televisión fue en 1961interpretando la canción “A Sleepin’ Bee” en el programa de variedades The Tonight Show. A partir de este momento comienza una carrera meteórica de esta actriz, cantante, compositora, productora, y directora de cine estadounidense.

Ha sido ganadora de dos Premios Óscar, cuatro Emmy, ocho Grammy, cuatro Golden Globe y un Tony. Entre muchos reconocimientos tiene, el premio American Film Institute a toda una carrera, la medalla Nacional de América de las Artes y la Legión de Honor francesa. En diciembre de 2008 fue la primera mujer directora en recibir el prestigioso Kennedy Center Honors.

Por la poderosa voz que tiene ha sido apreciada en muchos países, siendo la cantante solista femenina que más discos ha vendido en la historia de Estados Unidos y ampliamente reconocida a nivel mundial.

Barbra Streisand es una connotada cantante, productora de cine, compositora, actriz, escritora, posee una  larga trayectoria esta fantástica mujer, su fama también la ha llevado a defender causas, así  como a la recaudación de fondos para el sida, la educación, la protección de minorías étnicas, el medio ambiente. También  políticamente se ha manifestado por los derechos civiles de las mujeres y contra la homofobia.

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*