Infomed profesionales
2
Centro_de_Negocios_de_Miramar

Centro de Negocios de Miramar

 

El Cuarto Festival de Colaboradores de EcuRed es un evento que se celebrará el 14 de diciembre del 2015 en el Teatro de ETECSA ubicado en el Centro de Negocios Miramar, edificio Beijing, cito en Ave 3ra, e/ 76 y 78, Playa, La Habana, Cuba, con motivo del 5to Aniversario de EcuRed. En él se reunirán colaboradores de la Enciclopedia Colaborativa Cubana que a lo largo de todo el país han contribuido a la creación y mejoramiento de los contenidos e intercambiaran sobre los nuevos horizontes que esta tomará.

Convocatoria

Invitamos a los interesados a participar en el Cuarto Festival de Colaboradores de EcuRed a efectuarse el 14 de diciembre de 2015. En esta ocasión se celebrará el 5to Aniversario de la Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed.

La asistencia a las sesiones de trabajo será libre, pudiendo participar en ellas, moderadores y colaboradores registrados en EcuRed hasta el 10 de diciembre de 2015.

La inscripción en el Evento se efectuará por correo electrónico ecured@jovenclub.cu o llamando al teléfono 7 860 1504. Los interesados deben enviar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos:
  • Nombre de colaborador en EcuRed:
  • Información de contacto (e-mail o teléfono)

El Programa del Evento se informará oportunamente.

Nota: Los gastos de hospedaje y alimentación de las personas corren por su cuenta o por la institución que vengan representando.

Ver más

0
blogosphere1

Si tienes un blog necesitas saber qué es la Blogosfera. Se trata de un punto de reunión de bloggers… Por supuesto abarca muchas más cosas y te las voy a explicar una a una.

Introducción

Desde que estoy en internet y he investigado formas de llevar mi blog un paso más lejos, generando tráfico e ingresos, he leído muchas menciones sobre la Blogosfera sin saber qué significa exactamente. Hoy he decidido que yo y todos los que leéis mis artículos lo sepáis. Para ello he investigado por muchas webs que hablan sobre el tema y he llegado a algunas conclusiones.

Ver articulo

0

Les recomiendo este articulo

En varios artículos en GUTL he tratado el tema de mi preferencia por WordPress como CMS. Desgraciadamente aún sigue el mito de que este excelente sistema de gestión de contenidos solo tiene utilidad a la hora de crear un Blog. En este artículo vamos a romper esos rumores y demostraremos cuán versátil puede ser WordPress.

usos-de-wordpressPara aquellos que aún no tienen claro lo que es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS por sus siglas en inglés) les explico que:

Un Sistema de Gestión de Contenido es una aplicación Web que nos permite la creación, administración y publicación de contenido en una página Web, ofreciéndonos las siguientes ventajas:

  • Uso de plantillas fácilmente personalizables
  • Fácil navegación
  • No se requieren conocimientos de programación
  • Empleo de plugins para aumentar funcionalidades
  • Mayores posibilidades de ser encontrado por los buscadores como Google, Bing y otros aumentando su presencia en la red de redes
  • Uso de diferentes usuarios y permisos, facilitando el trabajo colaborativo

Leer articulo completo

 

 

0

Windows-10-portada-fayerwayer-960x623-408Microsoft ha lanzado una actualización de seguridad y urgente para todas las versiones de Windows desde Windows 7, que todos los usuarios deberían descargar e instalar lo antes posible.Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows RT, Windows RT 8.1 e incluso Windows Server 2003, 2008 y 2012… Todas las versiones modernas de Windows están afectadas por esta vulnerabilidad. Según Microsoft -que no ha dado muchas explicaciones— indica que permitiría a un atacante enviar paquetes personalizados permitiendo ejecutar código de forma remota. En otras palabras, este agujero de seguridad permitiría a un tercero poder hacer prácticamente de todo de forma remota.

Leer más…

0

Podemos decir que el blog es la imagen de la persona en internet, es la representación de virtual de su personalidad, sus conocimientos, sus ideas y su visión de la realidad en la que vive. Lograr que un blog nos identifique y sea capaz de divulgar nuestros conceptos, es el mayor desafío para un editor de blog. Por eso he decidido publicar (mas o menos), mensualmente, los blogs más representativos dentro del sitio de blogs de Infomed.

Comienzo con el blog de la doctora Pilar María Acuña, el cual tiene un alcance que va más allá de lo imaginado, con un gran sentido humanista y educativo. Me complace ponerlo como ejemplo de buenas prácticas en la utilización del blog y (a los hombres no le recomiento el rosadito) como un modelo a seguir.

Pueden verlo aquí:  Blog de la Dra Pilar María Acuña Aguilarte

 

0

Los conjuntos de habilidades básicas necesarias en un equipo de desarrollo de sitios web son:

  • Estrategia y planificación
  • Gestión de proyectos
  • Arquitectura de la información y el diseño de la interfaz de usuario
  • Diseño gráfico para la web
  • Tecnología de la Web
  • Producción del Sitio

Leer más…

0

Del 13 al 17 de octubre de 2014 se celebrara la VII Jornada de Aprendizaje en Red, la cual tiene el propósito de intercambiar experiencias científicas sobre los procesos de formación de recursos humanos a través del aprendizaje en la Red.

Los objetivos son:

  • Discutir estrategias y resultados sobre el aprendizaje en red a través de las aulas virtuales de salud y otros entornos de aprendizaje
  • Exponer experiencias y estrategias en la implementación de la educación abierta.
  • Mostrar los resultados en la creación e implementación de Recursos Educativos Abiertos en la docencia universitaria en salud.
  • Presentar experiencias en otras formas de utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la docencia universitaria en salud.
  • Intercambiar sobre las tendencias internacionales en el desarrollo del aprendizaje en red.

Más informacion en el Aula Virtual de la UVS