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El posicionamiento en general, es la guerra por ocupar un lugar en la mente del consumidor. Se busca posicionar un producto o servicio  en los primeros lugares de la mente del consumidor. Ej. Cuando desee algún producto o servicio su compañía sea lo primero que le venga a la mente

El posicionamiento Web consiste en posicionar un producto o servicio, por medio de palabras claves entre los primeros sitios que los buscadores muestren en la Web.

Aqui es el sitio Web el que se posiciona en los primeros lugares para que los usuarios lo encuentren. Para ello es necesario que los buscadores sepan que existo.

Los buscadores mas utilizados actualmente son:

– Google: Es el mas utilizados con mas del 60%.

– Yahoo: Con alrededor del 20%

– MSN (Microsoft): con un 10%

Tipos de busqueda

1. Directa:

http://www.infomed.sld.cu o http://www.sld.cu

2. Por Link desde otro sitio:

3. Búsqueda por palabras claves:

En un buscador ej. Google:

Teclear la palabra: La salud en Cuba

1. Directa: consiste en teclear directamente el nombre del sitio

Ejempo: http://www.infomed.sld.cu

Existen tambien formas de posicionar el stio como:

– Regalar almanaques con el nombre del producto o empresa, bolígrafos, anuncios, etc.

– En los correos electrónicos poner en el pie de firma la dirección del sitio.

2. Por Link desde otro sitio:

Lo más fácil es el intercambio de link con otros sitios.

Más efectivo es publicar artículos en sitios de reconocido prestigio e incluir el sitio Web (www.infomed.sld.cu) en el pie de firma. Ejemplo publicar artículos en www.monografias.com

En los eventos, presentar ponencias y hacer referencia al sitio de Infomed (http://www.infomed.sld.cu ). Hoy en día todas las ponencias se ponen en Internet, por lo que se logra que desde la pagina del evento existan link al nuestro sitios.

3. Búsqueda por palabras claves

En general el 80% del tráfico que llega a una pagina Web lo hace a través de los buscadores. La cual se realiza por medio de palabras claves.

La mayoría de los usuarios solo buscan en las primeras paginas. Todos leen la primera, algunos pasan a la segunda y muy pocos pasan a la tercera. A partir de la cuarta es poco probable que el usuario continúe buscando. Ya sea porque encontró lo que buscaba o porque se aburrió de buscar.

Uso de las palabras claves:

Las palabras claves deben aparecer en el nombre del fichero (www.plabra-clave.cu), en el titulo (Title) de la página, en los títulos o encabezados del contenido de la página, en el contenido como tal, en los texto de los enlaces,  como nombre de las imágenes, etc.

Es importante usar la mayor cantidad de palabras claves que abarquen el objetivo de la institución. Esto es lo que se llama la densidad de palabras claves, teniendo en cuenta el por ciento de uso que tiene una palabra clave en la página, las mismas deben aparecer entre un 3 o 5 %. Excederse de este % puede ser penalizado por Google.