Consenso Hispanolatinoamericano del Tratamiento Endovascular del Aneurisma de Aorta Abdominal 2009

0

Consenso Hispanolatinoamericano del Tratamiento Endovascular del Aneurisma de Aorta Abdominal 2009

Bajo la idea surgida en el Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares y Endovasculares (CACCVE) se nombró una Comisión Redactora de un documento denominado “Consenso para el Tratamiento Endovascular del Aneurisma de Aorta Abdominal – 2009” que pueda ser utilizado como referencia en la elección del mejor tratamiento de esta patología. Una vez realizado este Consenso, fue revisado por un Comité de Corrección Argentino, para ser luego aprobado tanto por la Comisión Directiva (CD) del CACCVE como por la Sociedad Argentina de Angiología.
Ante la seguridad de varios integrantes del CACCVE de que la realidad en los países hispano-latinoamericanos es bastante similar, la CD encomendó al Comité Redactor la misión de tomar contacto con personalidades de la Cirugía Endovascular de España y Latinoamérica, con el objetivo de que el “Consenso para el Tratamiento Endovascular del Aneurisma de Aorta Abdominal – 2009” fuera mejorado por un Comité de Corrección Hispano-Latinoamericano.
Fue así que este documento, transformado y enriquecido por los aportes de todos los participantes, se llevó ante el Presidente del CELA (Cirujanos Endovasculares de Latino América) Dr. Marcelo Cerezo, a fin de presentarse en el próximo Congreso de Cartagena para ser aprobado como “Consenso Hispano-Latinoamericano para el Tratamiento Endovascular del Aneurisma de Aorta Abdominal – 2009”, y ser publicado en todos nuestros países, en español, portugués e inglés, con el propósito de dar a conocer nuestra opinión al mundo científico.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*