Rehabilitación en el tratamiento de la poliomielitis anterior aguda

0

Rehabilitación en el tratamiento de la poliomielitis anterior aguda

La poliomielitis anterior aguda (PAA) se erradicó casi completamente en los países en los que se instauró la vacunación obligatoria. Aunque en esos países las formas recientes son hoy excepcionales, a menudo se presenta el problema del tratamiento de pacientes que contrajeron la enfermedad varios años atrás.
Para poner en práctica un tratamiento correcto es necesario conocer bien la enfermedad, sus secuelas y los problemas específicos que plantea el envejecimiento en tales pacientes.
La rehabilitación de las poliomielitis de larga data se analiza en muchos trabajos recientes que, en algunos casos, proponen protocolos de rehabilitación específicos para esta patología. De ser necesario, las prótesis y la readaptación se deben incluir en el proyecto terapéutico, que debe enmarcarse en un equipo multidisciplinario coordinado por un médico experto en esta enfermedad y sus secuelas.
Por último, se debe olvidar los tratamientos quirúrgicos, ampliamente utilizados en épocas de grandes epidemias, que pueden todavía indicarse en algunos casos muy precisos.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*