Kinesiterapia en el asma del adulto

0

Kinesiterapia en el asma del adulto

Todos los kinesiterapeutas se han visto en algún momento enfrentados al tratamiento de un asmático en su consulta, en un servicio de neumología, de medicina o de reanimación.
Bajo la denominación de asma se ocultan manifestaciones clínicas diversas, de intensidad y gravedad diferentes, variables, con períodos de interrupción de la enfermedad.
Los factores desencadenantes son a menudo múltiples en un mismo paciente. El asma es una enfermedad que depende de muchos factores. La American Thoracic Society da la siguiente definición de asma: «el asma es una enfermedad caracterizada por una hipersensibilidad de la tráquea y de los bronquios a factores irritantes diversos que provocan un estrechamiento difuso del calibre de las vías aéreas, estrechamiento que varía de forma espontánea o como consecuencia de diversos tratamientos terapéuticos ». Esta definición, únicamente descriptiva, muestra bien que detrás de una sintomatología común se ocultan numerosas entidades que todavía no son suficientemente conocidas.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*