Prevención de las infecciones en servicios de rehabilitación

0

Prevención de las infecciones en servicios de rehabilitación

Las infecciones nosocomiales, infecciones adquiridas por un paciente entre 48 y 72 horas después de su ingreso a un servicio hospitalario son frecuentes en los servicios de medicina física y rehabilitación debido a la precocidad del tratamiento de rehabilitación después de un episodio agudo, a la multiplicidad de los servicios de procedencia de los pacientes, al número de personas que intervienen sobre un mismo paciente y a la multiplicidad de los lugares en que se realiza la rehabilitación.
La lucha contra estas infecciones exige la aplicación de buenas prácticas de higiene que asocien medidas preventivas y medidas adaptadas en caso de infección. La prevención comprende el lavado de las manos, el uso de guantes, la limpieza del material utilizado así como medidas específicas para la kinesiterapia respiratoria, los masajes y la balneoterapia.
Las medidas adaptadas implican la información de la infección y el aislamiento del paciente. La actualización regular de la formación del conjunto del personal es otro punto esencial de la lucha contra las infecciones nosocomiales.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*