Classificação de Risco dos Agentes Biológicos

0

Classificação de Risco dos Agentes Biológicos

El Departamento de Complejo Industrial e Innovación de la Salud mde la Secretaría Ciencia, Tecnología e Insumos  Estratégicos del Ministerio de Salud de Brasil ha publicado este manual que establece la clasificación de riesgos de losagents biológicos para producir enfermedades en humanos o afectar el ambiente.
Los criterios para la clasifi cación de riesgo de agentes biológicos, se han basado en la gravedad de la infección y la posibilidad de difundir el medio ambiente por la virulencia, el modo de transmisión, la estabilidad del agente, la concentración y el volumen, la fuente del material potencialmente patógeno, disponibilidad de medidas profilácticas eficaces , disponibilidad de tratamiento eficaz, la dosis infectante, manipulación y eliminación del agente y los factores patógenos relacionados con el trabajador. Cabe señalar que a pesar de esta clasificación es similar a las variaciones internacionales que influeyen debido a factores regionales en específico para la supervivencia y la endemicidad del agente biológico.
La lista revisada por el Ministerio de Salud
incluye principalmente agentes biológicos de riesgo para el hombre y para la salud pública, entre que se  encuentran algunos con potencial zoonótico. Idioma: portugués

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*