A Cognitive-Behavioral Approach: Treating Cocaine Addiction

0

A Cognitive-Behavioral Approach: Treating Cocaine Addiction

Para asegurar de que los proveedores de tratamiento aplican a sus pacientes los métodos más actuales basados en la ciencia , el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas ha apoyado el desarrollo del “Manual de Terapia para la Drogadicción”. Esta serie refleja el compromiso del NIDA a la rápida aplicación de los descubrimientos fundamentales en la vida real. Los manuales se derivan de las utilizadas eficazmente en los estudios de tratamiento de abuso de drogas soportadas por NIDA. Están destinados a ser utilizados por los profesionales parael tratamiento de drogas de abuso, profesionales de salud mental, y todos los demás interesados en el tratamiento de la adicción a las drogas.
Los manuales presentan la información clara, útil para ayudar a los profesionales de tratamiento de drogas en la prestación de la mejor atención posible que la ciencia tiene para ofrecer. Ellos describen científicamente terapias para la adicción y dan orientación específica sobre el contenido de la sesión y la forma de aplicar estas técnicas. Por supuesto, no hay sustituto para la capacitación y supervisión, y estos manuales pueden no ser aplicables a todo tipo de pacientes, ni compatible con todos los programas clínicos o enfoques de tratamiento. Estos manuales deben ser vistos como un complemento, pero no un sustituto, de una evaluación cuidadosa de cada paciente, la formulación de casos apropiados, la vigilancia constante del estado clínico, y el juicio clínico.
Las terapias que se presentan en esta serie ejemplifican lo mejor de lo que hoy sabemos sobre el tratamiento de adicción a las drogas. A medida que nuestro conocimiento evoluciona, las nuevas terapias y la mejora de la certeza de que surjan.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*