Assessement in Physical Medicine & Rehabilitation – Views & Perspectives

0

Assessement in Physical Medicine & Rehabilitation – Views & Perspectives

Este es el tercer libro de una serie de monografías producidas por los miembros de la Academia Europea de Medicina de Rehabilitación (con importantes contribuciones de muchos otros destacados colegas ) y el primero publicado por la Fundación Italiana “Salvatore Maugeri”.
Este libro trata en general sobre los principios y la práctica de medir los resultados en la medicina física y rehabilitación, incluidas las cuestiones acerca de cómo identificar los resultados adecuados, cómo juzgar la calidad de una medida de resultado, y el uso de tales medidas.
Medidas específicas para la evaluación de resultados en la rehabilitación de ortopédicos, reumatológicos y las enfermedades neurológicas que se tratan.
Los recientes avances en la comprensión neurofisiológica de la postura y la marcha se tratan en dos capítulos, en combinación con la evaluación del control postural y el equilibrio en el envejecimiento y las enfermedades neurológicas.
Las cuestiones metodológicas del deterioro cognitivo son considerados, lo que proporciona pistas importantes para evaluar la cognición en adultos con daño cerebral.
Los dispositivos de ayuda la tecnología en su contexto
de uso particular se evalúan.
El último capítulo aborda las diversas soluciones que están disponibles para los investigadores y los clínicos para evaluar de manera objetiva y monitorear el movimiento durante largos períodos, un área de creciente interés en la medicina de rehabilitación dentro de la estructura
ICF de la Organización Mundial de la Salud.
Este libro es de interés no sólo para los alumnos y especialistas en medicina física y rehabilitación, sino también para fisioterapéutas y terapéutas ocupacionales. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*