Standards for Sexuality Education in Europe

0

Standards for Sexuality Education in Europe

La Sociedad Europea de Contracepción y Salud Reproductiva (ESC) ha publicado este manual de la OMS que trata de la implementación de normas para la educación sexual en Europa. Este documento ha sido desarrollado como una respuesta a la necesidad de normas de educación sexual que se han convertido recientemente en evidentes en la Región Europea de la OMS, que comprende 53 países, cubriendo una gran región geográfica desde el . La mayoría de los países de Europa Occidental tienen ahora directrices nacionales o las normas mínimas para la educación sexual, pero no se ha tratado de recomendar normas en la Región de Europa o a nivel de la UE
.Este documento pretende ser un primer paso en llenar esta brecha para toda la región europea de la OMS.
Además, este documento tiene por objeto contribuir a la introducción de la educación sexual integral. La educación sexual holística da a los niños y los jóvenes sin prejuicios,
información científicamente correcta sobre todos los aspectos de la sexualidad y, al mismo tiempo, les ayuda a desarrollar las habilidades para actuar sobre esta información. Por lo tanto, contribuye al desarrollo de actitudes de respeto, de mente abierta y ayuda a construir una sociedad equitativa.
Estas normas proporcionan ayuda práctica para  el desarrollo de planes de estudio adecuados; almismo tiempo, puede ser útil para la defensa de la introducción de la educación sexual integral en todos los países.
Este documento se divide en dos partes principales: una primera parte ofrece una visión general de la filosofía subyacente, la razón de ser, definiciones y principios de educación sexual y los elementos que la componen.
Se introduce el concepto más amplio de la
educación sexual integral y argumenta por qué es especialmente importante para los jóvenes y adolescentes.
El corazón de la segunda parte del documento es una matriz que muestra los temas que la
educación sexual debe abarcar a determinados grupos de edad.
Esta parte se orienta más a la aplicación práctica de la sexualidad integral basada en la
educación escolar, a pesar de que estas normas no pretenden ser una guía de implementación. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*