The Global Economic Cost of Cancer

0

The Global Economic Cost of Cancer

El cáncer es una causa creciente de muerte en el mundo. La carga del cáncer en los países de ingresos bajos y medios es cada vez más desproporcionada. A nivel mundial en 2009, había alrededor de 12,9 millones de casos de cáncer, un número que se espera que se duplique para el año 2020, con 60 por ciento de los nuevos casos se producen en países de ingresos bajos y medios.
No sólo estos países llevan más de la mitad de la carga de la enfermedad, que carecen de los recursos para la sensibilización y prevención del cáncer, la detección temprana, tratamiento o las opciones de paliativos para aliviar el dolor y el sufrimiento humano es asombrosa si la enfermedad no es tratada -.
El cáncer también tiene repercusiones económicas más devastadoras de cualquier causa de muerte en el mundo, según el informe reciente e importante, “El costo económico global de cáncer”, publicado por la Sociedad Americana del Cáncer y Livestrong. Las muertes prematuras y la discapacidad del costo cáncer de la economía mundial es cerca de 1 billón de dólares al año. Los datos de este estudio proporcionan evidencia convincente de que el equilibrio de la agenda mundial de salud mundiales para abordar el cáncer con más eficacia a salvar no sólo millones de vidas, sino también miles de millones de dólares.
Al hacer del cáncer una prioridad mundial, al igual que muchas otras enfermedades no transmisibles, las muertes por cáncer se puede prevenir un 40 por ciento o más.
La creación de capacidad es esencial. Los ministerios de salud, la educación y la necesidad de financiación deben dedicarse a desarrollar y apoyar los planes que incluyen tanto la capacitación del personal para diagnosticar y tratar pacientes con cáncer y las estrategias para reducir costos y fortalecer los sistemas de salu. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*