Guía sobre las ayudas técnicas y promoción de la autonomía. Las Ayudas Técnicas.Esas grandes desconocidas

0

Guía sobre las ayudas técnicas y promoción de la autonomía. Las Ayudas Técnicas.Esas grandes desconocidas

Las ayudas técnicas o dispositivos de apoyo son productos, instrumentos, equipos o sistemas utilizados por una persona con discapacidad, fabricados especialmente o disponibles en el mercado, para prevenir, compensar, disminuir o neutralizar una deficiencia, discapacidad o minusvalía.
El uso de las ayudas técnicas adecuadas permite a una persona con movilidad reducida o persona mayor aumentar su capacidad funcional para la realización de las tareas cotidianas. Son, por tanto, objetos muy
diversos que incrementan el nivel de independencia y autonomía personal del usuario con discapacidad en su entorno.
Teniendo en cuenta la importancia y la utilidad que las ayudas técnicas tienen para todas las personas con discapacidad física el Área de Terapia Ocupacional de la Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares, como asociación que trabaja día a día por la igualdad de oportunidades y defensa de los derechos de las personas con discapacidad, ha querido elaborar este primer manual para informar sobre diferentes tipos de dispositivos de apoyo que existen en el mercado.
En esta publicación se presentan diferentes ayudas técnicas poco frecuentes – las grandes desconocidas – con el fin de que conozca las posibilidades, en muchas ocasiones inimaginables, para la promoción de la autonomía personal.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*
IMPORTANT! To be able to proceed, you need to solve the following simple math (so we know that you are a human) :-)

What is 4 + 13 ?
Please leave these two fields as-is: