Systematic Toxicological Analysis: Laboratory Guidelines

0

Systematic Toxicological Analysis: Laboratory Guidelines

La Asociciación Internacional de Toxicólogos Forenses ha publicado esta m normas o procedimientos para el análisis toxicológico en los laboratorios

El análisis toxicológico consiste en la detección, identificación y cuantificación de sustancias que entrañan un riesgo toxicológico y la interpretación de los resultados.
Con el fin de obtener resultados confiables, las normas de calidad deben ser aplicadas. Las siguientes guías  de laboratorio están destinadas a servir como base sobre la cual las prácticas adecuadas de trabajo y metodologías se pueden desarrollar. Para algunas aplicaciones específicas, las normas nacionales o internacionales ya existentes tienen que ser tomadas en cuenta.
Las guías se aplican en el análisis de los componentes activos o metabolitos de fármacos, drogas adictivas y otras sustancias toxicológicamente relevantes (por ejemplo, alcohol, metales, pesticidas, etc) en el sentido más amplio (sobre todo en muestras biológicas, [humanos] fluidos corporales, tejidos, etc .), incluyendo los casos de relevancia jurídica penal y civil, por ejemplo:

detección de venenos y su relevancia en la determinación de causas de muertes
análisis de productos farmacéuticos y / o drogas adictivas que pueden menoscabar el comportamiento humano
análisis cualitativo y / o cuantitativa de las drogas adictivas en material biológico o de otras muestras forenses
uso indebido de sustancias en relación con actividades deportivas (de dopaje)
análisis toxicológico del medio ambiente.
Además de los análisis cualitativos y cuantitativos, como tal, la interpretación de los resultados analíticos es una parte integral del análisis toxicológico.
Estas guías también se pueden aplicar a los análisis toxicológicos realizados con fines diagnósticos y terapéuticos (como en toxicología clínica, la cirugía de trasplante, el seguimiento o tratamiento y rehabilitación de adictos a las drogas). Idioma: inglés

 

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*