Planning a Clinical PET Centre

0

Planning a Clinical PET Centre

La Organización Internacional de Energía Atómica ha publicado este documento que forma parte dela serie de reportes sobre salud humanaquetrata del planeamiento de un centro clínico de tomografía de emisión de positrón (PET).

El uso clínico de la tomografía de emisión de positrón ( PET), así como la instalación de nuevos  sistemas t de tomografía de emisión de positrón/tomografía computarizada (PET / CT ), ha ido creciendo exponencialmente en todo el mundo. La Clínica PET es actualmente considerada como la herramienta diagnóstica más importante en su campo.
En un gran proyecto de este tipo, una estrategia debe ser desarrollada para hacer frente a cuestiones importantes, enunciadas en el marco de las políticas y estrategias gubernamentales para la mejora de los servicios de salud en un país. El diseño de una estrategia exitosa debe incluir la participación de varios interesados, tales como los Ministerios de Salud, Educación o Ciencias, los posibles beneficiarios como las universidades, los representantes de la oncología, radiología y comunidades de la medicina nuclear y las sociedades médicas, los científicos e ingenieros especializados en tecnología de aceleradores o ciclotrón, la física nuclear y médica, radioquímica o radiofarmacia.
Esta publicación aborda los temas tratados anteriormente de forma sistemática , con el objetivo de establecer una vía bien definida para el establecimiento de un centro ciclotrón / PET capaz de proporcionar servicios de imagen PET/ CT avanzados para la población en general. El objetivo de esta estrategia consiste en adquirir la aprobación del proyecto y los recursos necesarios de las autoridades a través de la sistemática preparación de la información necesaria y los argumentos que lo justifican.
Las cuestiones relacionadas con la rentabilidad de la PET en oncología clínica son discutidas. La información está destinada a ser útil en la toma de decisiones cuando asignación de recursos. Este es un tema crítico para el desarrollo tanto de clínica oncología y medicina nuclear en Estados miembros del OIEA.
Esta publicación presenta un panorama general de los pasos a seguir en el establecimiento de una instalación de PET clínica, desde la formulación de estrategias para la aplicación ciclotrón, producción de radiofármacos y aplicaciones clínicas. También se incluyen las necesidades de personal y la protección radiológica.
Está dirigido a administradores de cuidado de la salud, los planificadores del proyecto y el sitio, así como todos los profesionales implicados en la prestación de servicios de PET. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*