World report on disability

0

World report on disability

Más de mil millones de personas en el mundo viven con algún tipo de discapacidad, de los cuales casi 200 millones tienen dificultades considerables en el funcionamiento. En los próximos años, la discapacidad será una preocupación aún mayor debido a que su prevalencia está en aumento. Esto se debe al envejecimiento de la población y el mayor riesgo de discapacidad en las personas mayores, así como el aumento global de las condiciones de salud crónicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, el cáncer y los trastornos de salud mental.
En todo el mundo, las personas con discapacidad tienen pobres resultados de salud, los logros más bajos de educación, la participación de menos recursos económicos y mayores tasas de pobreza que las personas sin discapacidad. Esto es en parte porque las personas con discapacidad se enfrentan a barreras en el acceso a los servicios que muchos de nosotros desde hace mucho tiempo se da por sentado, como la salud, la educación, el empleo y transporte, así como de la información. Estas dificultades son aún mayores en las comunidades menos favorecidas.
Para lograr mucho mejorestas  perspectivas de desarrollo y con una larga duración que están en el corazón de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015 y más allá, tenemos que capacitar a las personas que viven con discapacidad y eliminar las barreras que impiden a los participantes en sus comunidades; conseguir una educación de calidad, la búsqueda de trabajo decente, y que sus voces sean escuchadas.
Como resultado, la Organización Mundial de la Salud y el Grupo del Banco Mundial han elaborado conjuntamente este Informe Mundial sobre la Discapacidad para proporcionar la evidencia de las políticas y programas innovadores que pueden mejorar la vida de las personas con discapacidad, y facilitar la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derechos de las Personas con Discapacidad, que entró en vigor en mayo de 2008. Este tratado internacional hito reforzado nuestra comprensión de la discapacidad como un derecho humano y el desarrollo prioritario.
El Informe Mundial sobre Discapacidad sugiere pasos para todas las partes interesadas – incluidos los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil y las organizaciones de personas con discapacidad – para crear entornos propicios, desarrollar los servicios de rehabilitación y apoyo, garantizar una protección social adecuada, crear políticas y programas inclusivos, y hacer cumplir normas nuevas y existentes y la legislación, en beneficio de las personas con discapacidad y la comunidad en general. Las personas con discapacidad debe ser centro en estos esfuerzos. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*