The Immunological Basis for Immunization Series Module 17: Rabies

0

The Immunological Basis for Immunization Series Module 17: Rabies

El Departmento de Inmunización, Vacunas y Productos Biológicos de la Organización Mundial de la Salud, ha publicado este manual sobre inmunización en la rabia. que es parte de un módulo de la serie de las ¨Bases Inmunológicas de Inmunización¨, que fue desarrollado inicialmente en 1993 como un conjunto de ocho módulos que se centran en las vacunas incluidas en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI). Además de un módulo general de inmunología, cada uno de los siete módulos cubren una de las vacunas recomendads como parte del programa EPI – la difteria, el sarampión, la tos ferina, la poliomielitis, el tétanos, la tuberculosis y la fiebre amarilla. Los módulos se han convertido en algunos de los documentos más ampliamente utilizados en el campo de la inmunización.
Con el desarrollo de la Visión y Estrategia Mundial de Inmunización (GIVS) (2005-2015) (http://www.who.int/vaccines-documents/DocsPDF05/GIVS_Final_EN.pdf) y la expansión de los programas de inmunización en general, así como la gran acumulación de nuevos conocimientos a partir de 1993, se tomó la decisión de actualizar y ampliar esta serie.
El objetivo principal de los módulos – que se publican como enfermedad separada /  módulos especificos de vacunas- es dar a los gerentes de inmunización y profesionales de la vacunación de una descripción breve y fácil de entender-de la base científica de la vacunación, y también de las bases inmunológicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el uso de la vacuna que, desde 1998, se han publicado en los documentos de Posición de vacuna  (http://www.who.int/immunization/documents/positionpapers_intro/en/index.html). Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*