Natural ventilation for infection control in health-care settings. WHO guideline 2009

0

Natural ventilation for infection control in health-care settings. WHO guideline 2009

Una ventilación adecuada puede reducir la transmisión de la infección en centros sanitarios. La ventilación natural puede ser una de las medidas efectivas del medio ambiente para reducir el riesgo de propagación de las infecciones en la atención de la salud. Hay pocos estudios sobre la ventilación natural para el control de las infecciones en los hospitales.
Esta guía define en primer lugar la ventilación y la ventilación natural. Se analizan los requisitos de diseño para la ventilación natural en el contexto del control de la infección, que describe los principios básicos de diseño, construcción, operación y mantenimiento de un sistema de ventilación natural eficaz para controlar la infección en centros sanitarios.

Esta guía está desarrollada principalmente para ingenieros y arquitectos que diseñan o manejan centros de salud. La guía también es útil para los trabajadores de salud, en particular para profesionales que trabajan en el control de infecciones  en los centros de salud. La guía reconoce que los diseñadores de hospitales, los operadores y trabajadores de la salud necesitan trabajar juntos para control eficaz de la infección.
Esta guía se aplica a las enfermedades que pueden transmitirse a través de pequeñas gotas o por medio de núcleos de gotas . La guía describe cómo puede ser diseñada una sala y áreas adyacentes para proporcionar control de la ventilación natural de las infecciones. Sin embargo, esta guía no incluye descripciones a fondo de otras medidas de control  para la  prevención y control de las infecciones. Idioma: inglés
.

 

Idioma: inglés

 

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*