Environmental burden of disease associated with inadequate housing

0

Environmental burden of disease associated with inadequate housing

El Centro Europeo de la OMS para el Medio Ambiente y la Salud, la Oficina de Bonn, perteneciente a la Oficina Regional de la OMS para Europa coordinó el desarrollo de este informe.
Esta guía describe cómo estimar la carga de enfermedad causada por las condiciones inadecuadas de la vivienda en la región europea, así como a nivel subregional y nacional contribuyendo a la serie de guías de la OMS que describen cómo estimar la carga de morbilidad causada por factores de riesgo ambientales y ocupacionales.En este contexto, la Oficina Regional de la OMS para Europa asumió el reto de cuantificar los efectos para la salud  la salud de viviendas inadecuadas convocando a un grupo de trabajo internacional para cuantificar los efectos para la salud de seleccionado de factores de riesgo de la vivienda , aplicando el enfoque de la carga ambiental de la enfermedad (EBD)

Las guías, utilizando datos europeos,  vinculan la evidencia que condiciones de vivienda para la salud, y evaluando los métodos para evaluar los efectos de la vivienda en la salud de la población . Esto se hace para doce factores de riesgo de la vivienda en un enfoque práctico paso a paso  que puede adaptarse a las circunstancias locales y conocimiento. Esta guía también resume la evidencia reciente sobre las consecuencias para la  salud de la renovación de la viviend y proporciona un ejemplo en la evaluación nacional de las implicaciones económicas de viviendas inadecuadas.
Los resultados confirman que la vivienda es un problema de salud pública importante. Sin embargo, aumentar la salud potencial asociada a viviendas adecuadas, seguras y saludables, se requiere de la acción conjunta de sectores relacionados con la  salud y otros sectores no relacionados. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*