Los medicamentos en la insuficiencia renal

0

Los medicamentos en la insuficiencia renal

La Fundación ALCER (Asociación para la Lucha Contra la Enfermedad Renal) ha publicado este libro que tiene la finalidad de ayudar al enfermo renal a conocer mejor la enfermedad, el tipo de medicamentos que toma y cómo debe tomarlos, siguiendo siempre las indicaciones que su médico le pauta. Su médico o su equipo médico es quien mejor le conoce y siempre deberá seguir sus instrucciones y recomendaciones. A la hora de estructurar la guía se han considerado los fármacos de acuerdo a las enferme6dades más frecuentes en los enfermos renales; en cada una de ellas aparece una pequeña explicación, tratando de concienciar al lector sobre las necesidades de dicha medicación.
Cuando se quiera buscar un nuevo fármaco en la guía, se puede encontrar por su nombre comercial, seguido de su composición y sus indicaciones; para una mayor claridad, los medicamentos se han agrupado por colores, que indican el órgano o patología sobre la que actúan.
El objetivo fundamental de la redacción de este libro, ha sido ayudar a los pacientes con insuficiencia renal a conocer con mayor claridad su problema, saber porqué y para qué se toman las medicinas, disminuir las complicaciones y mejorar su calidad de vida

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*