electronic Medicines Compendium (eMC)
electronic Medicines Compendium (eMC) contiene hasta la fecha, la información fácilmente accesible sobre los medicamentos autorizados para su uso en el Reino Unido. El eMC cuenta con más de 8.000 documentos, todos los cuales han sido revisados y aprobados por el Reino Unido o agencias de gobiernos europeos, los cuales son medicamentos autorizados. Estos organismos son los Medicamentos del Reino Unido y la Agencia de Reglamentación de los Productos de Salud y Medicamentos del Reino Unido (MHRA) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
El eMC se puso en marcha en 1999 y se ha convertido en un sitio web creado y de confianza para obtener información fidedigna sobre los medicamentos.
La eMC está gestionada por Datapharm Communications Limited, conocida como Datapharm. Trabaja con las empresas farmacéuticas, el NHS, y otras organizaciones sanitarios para proporcionar una buena información acerca de los medicamentos.
El eMC contiene dos tipos de documentos:
- Resumen de las Características del Producto (conocida como SPCs o SmPCs)
- Folletos de información al paciente (conocido como PILs, prospectos o PLs
Toda la información sobre el sitio Web de eMC proviene directamente de las compañías farmacéuticas. Alrededor de 190 compañías farmacéuticas publican su información después de que sean aprobada y añadida.
Cada compañía farmacéutica elabora un Resumen de las Características del Producto (conocida como RCP o ficha técnica) y el Folleto de Información al Paciente (conocido como un prospecto, prospecto o PL), utilizando toda la información actualizada acerca de su mediamento.
Cuando hay nueva información sobre un medicamento, o cuando un nuevo medicamento es lanzado, la compañía farmacéutica debe actualizar el sitio Web de eMC dentro de 10 días en el Reino Unido.
Profesionales de la salud, como médicos, farmacéuticos y enfermeras, usar la EMC para ver la información más reciente acerca de los medicamentos, y para ayudarles a prescribir medicamentos de forma segura.
Los pacientes o sus cuidadores, comprobar la información sobre sus medicamentos.
El público en general pueden encontrar información sobre los medicamentos que están pensando en adoptar. Idioma: inglés