Psychosocial Intervention

Psychosocial Intervention

Revista a texto completo y arbitrada de periodicidad de tres números al año, con periodicidad cuatrimestral y el siguiente calendario de publicación: abril, agosto y diciembre. por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y la Coordinadora Estatal de Intervención Social.Publica trabajos en todos los ámbitos relevantes para la intervención psicosocial en los niveles individual, familiar, redes sociales, organización, comunidad y población.
La revista enfatiza una perspectiva basada en la evidencia y acoge contribuciones originales en el ámbito de la investigación básica y aplicada, evaluación de programas, y resultados de la intervención.
La revista también considerará revisiones integradoras y manuscritos especializados en avances teóricos y cuestiones metodológicas.
Psychosocial Intervention trata de avanzar el conocimiento y proporcionar evidencia científica que informe la intervención psicosocial dirigida a problemas sociales y comunitarios, y a promover el bienestar social y la calidad de vida.
Psychosocial Intervention acepta contribuciones de todas las áreas de la psicología y disciplinas afines, tales como sociología, trabajo social, salud publica y epidemiología social.
Psychosocial Intervention quiere ser una revista de alcance internacional y publicará artículos tanto en español como en inglés.