Jornalismo e ciência: uma perspectiva ibero-americana

Jornalismo e ciência: uma perspectiva ibero-americana

Este libro fue producido por la Red Iberoamericana de Monitoreo  y Capacitación en Periodismo Científico, fundada en 2009 por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED). La red tiene como objetivo apoyar, difundir y mejorar la calidad del periodismo científico en los países latinoamericanos, para contribuir a la consolidación de una sociedad más armoniosa en la relación entre ciencia y sociedad en la región.
Integrada por grupos de investigación de 10 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, España, Ecuador, México, Portugal y Venezuela), la red tiene como objetivo desarrollar y mejorar las metodologías de  analizar y evaluar la cobertura de la ciencia en los medios de comunicación de masas de América Latina y el impacto del contenido realizado en público.
También tiene como objetivo desarrollar e implementar mecanismos de formación de recursos humanos. Cada año, dos talleres se llevan a cabo, cada vez en un país fuera de América Latina. Por lo tanto, nuestra se espera que cubra los ocho países más de cuatro años, la duración de la ayuda financiera por CYTED. Además, a través de la red se producen materiales de apoyo para periodistas, científicos y otros interesados ​​en la cobertura de la ciencia por medio de comunicación de masas – entre ellos se incluye este libro.
Organizamos esta publicación en dos partes. Al principio, nos reunimos artículos de reflexión escritos por diversos investigadores del tema. En el segundo, el foco es la práctica de los profesionales del periodismo y científicos que trabajan en este campo, dan consejos para periodistas que trabaja en la cobertura de la ciencia todos los días. Idioma: portugués