Fluids and Barriers of the CNS

Fluids and Barriers of the CNS

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial BioMed Central que considera  los manuscritos de todos los líquidos del SNC y los sistemas de barrera en la salud y la enfermedad.
El mantenimiento homeostático del medio interno del sistema nervioso a través de funcionamiento normal de los fluidos cerebrales y los obstáculos es vital para la salud del organismo. El líquido cefalorraquídeo, su composición, la circulación y absorción, tiene múltiples funciones, tanto en la función cerebral normal y anormal y está estrechamente relacionado con el líquido intersticial neuronal. Los fluidos del SNC y los sistemas de barrera entre la barrera sangre-líquido cefalorraquídeo, la barrera hematoencefálica, la barrera hemato-retiniana y las barreras sangre-nervio, realizan funciones tales como la secreción de fluidos, las señales químicas, físicas y químicas de búfer, el transporte especializado y de dirección la facilitación de la vigilancia inmunológica.
Los fluidos y sistemas de barrera son importantes en el neurodesarrollo y trastornos del neurodesarrollo, tales como hidrocefalia y defectos del tubo neural, en el envejecimiento y los trastornosel de la demencia del envejecimiento como el Alzheimer, el Parkinson y la hidrocefalia de presión normal. A lo largo de la vida tienen un papel importante en la inflamación cerebral, lesión cerebral y la reparación, y las enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple. El LCR se puede utilizar para el diagnóstico de enfermedades neurológicas, y junto a la barrera sangre-cerebro, como una vía para la administración de fármacos en el cerebro.
La revista tiene como objetivo proporcionar una vía dedicada a la difusión de la investigación en todos los aspectos moleculares, fisiológicos y farmacológicos de los fluidos cerebrales y los sistemas de barrera y trastornos relacionados. Los fluidos del cerebro y las barreras en general, son temas que no han tenido una plataforma de edición especializada. Hasta hace poco, los artículos han sido publicados en diversas revistas diferentes. Esta revista ofrece una plataforma dedicada. Reúne a la ciencia básica y expertos clínicos en los fluidos cerebrales y los sistemas de barrera, promueve la síntesis, el diálogo y la investigación traslacional. Idioma: inglés