Herpesviridae

Herpesviridae

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial BioMed Central creada por los científicos en el campo, publica artículos de alta calidad que contribuyen al conocimiento general del papel de los virus del herpes en la salud y la enfermedad.
Los ocho virus que pertenecen a la familia de los herpesvirus humano son: herpes simple 1 y 2, citomegalovirus, virus de Epstein-Barr, varicela-zoster y virus herpes humano tipo 6, 7 y 8. La capacidad de establecer toda la vida de latencia tras la infección primaria es un denominador común de estos virus grandes de ADN específico de la especie, así como su capacidad para reactivar durante la vida y son causa de morbilidad y mortalidad. Estos virus se encuentran endémicos en todo el mundo y muchos de ellos son transportados por el 70-100% de la población mundial. El reconocimiento de la importancia de los virus del herpes como patógenos potenciales ha aumentado durante las últimas tres décadas, debido a la escalada en el número de pacientes sometidos a tratamiento inmunosupresor después de trasplante de órganos o médula ósea, así como a la creciente incidencia del SIDA. La capacidad de estos virus para controlar varias funciones celulares e inmunológicas con el fin de asegurar su supervivencia ha centrado la atención sobre el papel potencial de estos virus en el desarrollo de los síndromes vasculares y autoinmunes, así como varios tipos de cáncer.
La revista también dá la bienvenida a los estudios sobre el herpes virus animal, así como los estudios que utilizan modelos animales para adquirir conocimientos sobre el papel de los virus del herpes en la salud y la enfermedad. Idioma: inglés