Experimental & Translational Stroke Medicine

Experimental & Translational Stroke Medicine

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial BioMed Central dedicada a la presentación de investigaciones originales y artículos de revisión sobre un tema que se relaciona con la identificación y solución de problemas en la investigación traslacional.
Ofrece un foro de gran visibilidad de nuevas ideas y debates, lcon lo que a revista pretende ayudar a mejorar la calidad de la investigación del accidente cerebrovascular experimental con el fin de aumentar la tasa de éxito de la traslación de nuevas estrategias de tratamiento en la práctica clínica.
La investigación básica de  accidentes cerebrovasculares crea y explora en modelos in vitro y in vivo con el objetivo de ganar nuevos conocimientos sobre los procesos fisiopatológicos que ocurren durante el daño cerebral isquémico, con la posterior aplicación de las estrategias de tratamiento innovadores.
ETSM invita a contenidos relacionados con: modelos experimentales de ictus y de sus limitaciones metodológicas, los estudios preclínicos de tratamiento, métodos de diagnóstico que podría ser traducido a un accidente cerebrovascular humano; la fisiopatología del  accidente cerebrovascular (con especial énfasis en la penumbra isquémica, la formación de trombos, neuro-protección, pre -/post acondicionamiento, regeneración y reparación) y el trabajo sobre los beneficios y limitaciones de los modelos de enfermedad experimental en el campo de la neurología, en su caso de un derrame cerebral. Idioma: inglés