British Journal of Pharmacology and Toxicology

British Journal of Pharmacology and Toxicology

Revista a texto completo y arbitrada, de frecuencia semestral, de la editorial Maxwell Science Publication, dedicada a publicar artículos de investigación originales, investigaciones, revisiones críticas, y minirevisiones y comunicaciones cortas en todos los campos de la toxicología, la farmacología básica y clínica. La farmacología y toxicología son definidas en la sensibilidad més amplia, refiriendo a accciones de medicamentos y químicos sobre todos los sistemas vivientes.

El alcance de la revista incluye farmacología y toxicología animal experimental y molecular(genética), farmacología y toxicología bioquímica y celular. También incluye todos los aspectos de farmacología clínica: farmacocinética, farmacodinámica, monitoreo terapéutico de medicamentos, medicamentos/interaciones medicamentosas, farmacogenética/genómica, farmacoepidemiología, farmacovigilancia, farmacoeconomía, ensayos clínicos controlados aleatorizados y farmacoterapia racional.

Pasra todos los compuestos usados en los estudios, la constitución y composición química debe ser conocida, también para compuestos naturales.

Idioma: inglés