Laboratory Animal Management: Dogs

Laboratory Animal Management: Dogs

El Comité sobre Perros del Instituto de Recursos de Animales de Laboratorio y la Comisión sobre Ciencias de la Vida del Consejo Nacional de Investigación. Esta edición incorpora los requerimientos regulatorios y los mejoramientos prácticos para los cuidados de animales de laboratorio que ha desarrollado sobre las dos últimas décadas.
El volúmen cubre:

  • Selección de perros como modelos de investigación.
  • Diseño, construcción, y mantenimiento de instalaciones.
  • Temperatura, humedad, alimentos, agua, cama, higiene, identificació animal, mantenimiento de los registros y transportación.
  • Cuidados veterinarios generales, también como cuidados especiales de reproducción de animales y nacimientos de animales al azar.

El libro examina controversias sobre tamaños de jaulas adecuadas e interpretación de los requisitos federales para ejercicio y ofrece recomendaciones para los investigadores. Se proporcionan directrices sobre cómo reconocer y aliviar el dolor y el malestar en los perros de la investigación y sobre el sensible tema de la eutanasia. Explica cómo armar un protocolo de investigación adecuado y cómo manejar los conflictos. Descritos son los procedimientos de revisión institucional del Comité y uso y cuidado del animal. El volumen también presenta pautas para el manejo de perros de crianza, el uso de radiación en experimentos y una amplia gama de otras circunstancias especiales.

Referenciada a fondo, esta guía será indispensable para los investigadores, los administradores de la investigación, comités de examen y otros que se preocupan por los perros de laboratorio. Idioma: inglés